| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/10/2018

POBLACIONS » Guadassuar » Educació i formació » Humanisme » Premis i homenatges

AFS Intercultura reconoce al IES Guadassuar por su compromiso con la educación intercultural

En un acto que tendrá lugar hoy miércoles 17 de octubre, en el salón de actos del centro, a las 13.00 horas


Desde hace más de 60 años, la organización educativa, sin ánimo de lucro, y de carácter internacional AFS Intercultura, de base voluntaria, ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a jóvenes, familias, comunidades educativas a instituciones para impulsar las competencias y habilidades que permitan construir una sociedad más eficaz y capaz de convivir en el mundo diverso y global en el que nos encontramos.
Por segundo año consecutivo, el IES Guadassuar, se suma al proyecto “Comunidad de Centros Globales” impulsado por AFS Intercultura para la construcción de una red de comunidades educativas comprometidas con la internacionalización y la interculturalidad en su gestión, programas y acciones.
Este año, además de plantear diferentes acciones para el fomento de la conciencia intercultural de sus miembros, el centro ha dado la bienvenida a 7 Jóvenes procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Eslovenia, Letonia y Suiza los que asisten a este centro y comparten su experiencia con familias anfitrionas de la zona. Esto, sumado a las diferentes acciones que valoran impulsar este curso enmarcadas en el Proyecto de Comunidad de Centros Globales, demuestra el compromiso del centro y sus miembros con la educación intercultural y, sobre todo, con la competencia global, (la nueva área de evaluación impulsada por la OCDE para su informe PISA).
Del mismo modo, este año 2 alumnos de Guadassuar se encuentran viviendo esta experiencia, pero a la inversa, en otros países: en Italia y en Japón a través de una de las becas que ofrece la organización para programas en todos los continentes. En total son 11 los jóvenes de la Comunidad Valenciana quienes están cursando este año en otros países como Bélgica, Estados Unidos o Noruega. Actualmente está abierta la convocatoria de becas e inscripción para los programas de AFS.
Este reconocimiento será entregado Carla Alpeñés, miembro de la Junta Directiva de la entidad, y Mary-Paz González, voluntaria de AFS Intercultura, quienes destacan el compromiso del centro por convertirse en un verdadero motor de convivencia en su comunidad, así como un punto de encuentro entre culturas. El IES Guadassuar estará representado miembros del equipo directivo y docente.
A día de hoy, tanto nuestro entorno personal como laboral se ven influenciados por la globalización y la internacionalización. Y cada vez se hace más necesaria la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, apreciar las diferencias de los demás y conocer lo que nos rodea.
AFS Intercultura
 




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.