| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/04/2013

GASTRONOMIA, OCI I MÉS... » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Articulistes » Esdeveniments gastronòmics » Tapes » Valcano

La II Feria de la Tapa - Gourmet de Algemesí se posiciona como referente comarcal de gastronomía

Silvia Ordiñaga asistirá hoy a la entrega de premios del concurso de tapas


Anoche se inauguró en Algemesí la II Feria de la Tapa - Gourmet de Algemesí, evento en el que durante tres días se degustarán más de 40.000 tapas. El parque Salvador Castell acoge 20 stands de restauración en los que diversos profesionales mostrarán sus mejores propuestas gastronómicas a 1’20 euros la tapa.
La afluencia de público fue notable en este primer día; según informamos, se espera que este año se superen las expectativas con respecto a la edición del año anterior.
Esta II Feria de la Tapa - Gourmet contará con el aliciente añadido de un concurso en el que 60 tapas competirán por ser elegidas como la Mejor Tapa de 2013, el Mejor Conjunto de Tapas 2013 y la Mejor Tapa del Público 2013. Por su parte, el público asistente también puede votar cuál de las tapas degustadas son sus favoritas y depositar el voto en una urna que encontrará en las taquillas de compra de tickets en la feria.
La entrega de premios se llevará a cabo hoy sábado, a  las 19 horas, en el escenario ubicado en el recinto de la feria para este efecto y contará con la presencia de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga.
En esta feria gastronómica participan el Restaurante Graham, Ciao Bella, J. Torrent, Restaurant Poliesportiu, Manhattan, Una Altra Cosa, Restaurant Bonavista, Tenisquash, La Cervesseta, El Casinet, Cotonera Catering i Restauració, Restaurante El Rincón del Faro, Serreta Events, Bar restaurante Navalón, Mosset de Mar, Altavins, Mojitos y Caipiriñas y la Gintonería Rincón del Faro. Además, la Escuela de Hostelería de Cullera también participa por segundo año consecutivo esta nueva edición de la feria gatronómica algemesinense. 
El acto de inauguración de esta II Feria de la Tapa - Gourmet de Algemesí contó con la presencia, entre otros, de los concejales Mariano Clemente, de Industria y Promoción Económica; Amparo Lluch, de Comercio, Mercados y Fiestas; Mariano Salvador Clemente, de Promoción de la Actividad Industrial y Servicios Públicos; Adrián Palmero López, de Bienestar Social y Juventud; también se pudo ver por la feria a Emili Gregori y a representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes locales (EMPAL Y ACSA), así como a patrocinadores y colaboradores del evento.
Las autoridades locales visitaron todos los stands que constituían esta II Fira de la Tapa - Gourmet. Cambiaron impresiones con todos los profesionales que acudieron a esta cita gastronómica y escucharon con interés las descripciones de las tapas que cada participante ha elaborado para la edición de este año.
Mariano Clemente calificó el ambiente y entorno de la feria como “espectacular” y declaró a nuestro diario que “estamos posicionando muy bien esta Feria de la Tapa - Gourmet en tan sólo dos años. El éxito provocará lista de espera en próximas ediciones”. Ante la notable afluencia de público de otras poblaciones, Clemente aseguró que “ya podemos hablar de esta feria como un referente comarcal de gastronomía”.
Valcano
 
Declaraciones de Mariano Clemente,
Amparo Lluch y algunos participantes

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 
 
 
Noticias publicadas de la II Feria de la Tapa en El Seis Doble
La II Feria de la Tapa de Algemesí abre sus puertas
Algemesí ya tiene todo a punto para iniciar su II Feria de la Tapa
Ayuntamiento y hosteleros celebran este próximo fin de semana la II Feria de la Tapa de Algemesí
 
 
 
Consulta todas las noticias de Algemesí en El Seis Doble
Actualización diaria
Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.