| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de julio de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » No sobran los partidos, sino los políticos corruptos
» Activismo » Corrupción

No sobran los partidos, sino los políticos corruptos

Unos empresarios crean una asociación anticorrupción que ‘amenaza’ a políticos de todo signo


Sólo uno da la cara, Enrique Soriano, empresario valenciano del sector de la maquinaria pesada, al que han elegido como Presidente. Se dice votante tradicional del PP, pero él asegura a ELPLURAL.COM en entrevista exclusiva que en esa Junta Directiva, formada por nueve ‘hombres justos’ hay gentes de todas las tendencias, y “en la Asociación hay de todo, empresarios, abogados, economistas…, gente desempleada”.
 
¿Trabajan para grupos de presión dentro del PP valenciano?
La Asociación se dio a conocer hace apenas dos semanas, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) hizo público que el número dos del PP valenciano, Serafín Castellano, había sido demandado por enriquecerse ilícitamente facilitando los negocios de un amigo constructor. Como esta querella se hizo pública en el momento más caliente de la crisis del exconsejero Rafael Blasco, entonces a punto de ser expulsado del Grupo Parlamentario y enfrentado a la dirección autonómica del PP, de inmediato se les acusó de estar financiados y dirigidos por él. En La Vanguardia llegaron a titular incluso un artículo como “Guerra sucia contra Fabra”.
“¿Trabajan para Blasco, o para otros grupos de presión cercanos al PP?”, le preguntamos por tanto a Enrique Soriano. Y él niega. “Cuando salimos a luz no fue porque nosotros queríamos. Coincidió con el escándalo por Blasco, pero no fuimos nosotros, sino el TSJ el que comunicó la presentación de nuestra denuncia a los medios -dice a ELPLURAL.COM-. Y eso nosotros no podemos controlarlo. Después, cuando fuimos a Madrid y junto a ‘Manos Limpias’ anunciamos que presentábamos una querella contra Fabra y contra el alcalde de Castellón, también coincidió con la expulsión de Blasco del Grupo Popular en ‘les Corts’, pero nosotros no podíamos prever esa coincidencia…”. Y concluye aún más el empresario: “Pero le diré que nos da igual que nos encasillen… Si quieren desviar la atención diciendo esto o cualquier otra cosa, que lo digan, pero nosotros vamos a seguir a lo nuestro, en línea recta, sin movernos en nuestra persecución de los corruptos”.
 
Empresarios con miedo a represalias
Ésta dice Soriano que es su obsesión, y no perseguir a los partidos. “Nosotros no tenemos problemas con los partidos políticos, todo lo contrario, los que sobran no son los partidos, sino los políticos corruptos”. El Presidente de la Asociación asegura que lo que ellos exigen es “que quienes estén en política sean honrados, y que sean conscientes que no están ahí por inspiración divina, sino porque les ha elegido la gente.., porque están representando a los ciudadanos. Y como tal tienen responsabilidades de actuación por las que se les puede fiscalizar. Y eso es lo que queremos hacer nosotros”.
“¿Por qué si su empeño es tan limpio, no dan la cara todos los miembros?”. Enrique Soriano nos dice que llegará el momento de hacerlo, pero que de momento no pueden hacerlo. “Hay gente entre nosotros que tiene cargos en empresas que podrían no ver bien su rol, que podrían temer represalias… De momento me han elegido a mí presidente de la Junta, y yo acepto, porque me da igual aparecer públicamente. A mí no me importa dar la cara. Yo no tengo miedo”. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elplural.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.