| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Los internautas deciden desde hoy a la empresa tecnológica más comprometida con la discapacidad
» Discapacidad » Fundación ONCE

Los internautas deciden desde hoy a la empresa tecnológica más comprometida con la discapacidad

Es una de las categorías de los Premios Discapnet que se entregarán a finales de septiembre


Los usuarios de internet deciden desde este lunes 1 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, cuál es la empresa tecnológica que mejor ha integrado la accesibilidad en sus productos y servicios. Esta categoría es la primera vez que se incluye dentro de los Premios Discapnet, que se fallaron a comienzos de mayo y que se entregarán durante la celebración del Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para todas las personas, los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en Madrid.
Para ello, el jurado ha seleccionado catorce grandes multinacionales que destacan por contemplar el diseño para todos y la accesibilidad en algunos de sus productos y servicios. Se han excluido de la votación popular las multinacionales que centran su actividad en el desarrollo de productos y servicios específicos para personas con discapacidad.
Las multinacionales seleccionadas y los motivos que han llevado a su inclusión en esta votación popular, son:
Adobe: por integrar funcionalidades para el etiquetado de documentos accesibles y por facilitar su lectura a las personas con discapacidad y mayores.
Amazon: por incorporar características de accesibilidad en sus plataformas web y móvil para la realización de compras online.
Apple: por conseguir que sus ordenadores, smartphones y otros dispositivos sean accesibles sin la necesidad de instalarle productos de apoyo.
eBay: por integrar características de accesibilidad en las plataformas web y móvil para compras online.
Google: por incorporar características de accesibilidad en el sistema operativo Android y en algunos de sus servicios web.
Microsoft: por incorporar características de accesibilidad en su sistema operativo y software ofimático, especialmente para ordenadores.
Olympus: por integrar características de accesibilidad en algunos modelos de grabadoras de audio.
Orange: por ofrecer servicios de utilidad para personas con discapacidad y por fomentar la accesibilidad tecnológica mediante su fundación.
Panasonic: por integrar características de accesibilidad en algunos modelos de televisión.
Paypal: por incorporar características de accesibilidad en su sistema de pago por Internet.
Samsung: por integrar características de accesibilidad en algunos modelos de dispositivos móviles y de receptores de televisión.
Telefónica: por ofrecer servicios de utilidad para personas con discapacidad y por fomentar la accesibilidad tecnológica mediante su fundación.
Twitter: por integrar características de accesibilidad en la red social, especialmente desde dispositivos móviles.
Vodafone: por disponer de canales de comunicación accesibles (sitio web), por ofrecer servicios de utilidad para personas con discapacidad y por fomentar la accesibilidad tecnológica mediante su fundación.
Puede participar cualquier persona que disponga de una cuenta de correo electrónico, y para ejercer el voto deberá acceder al enlace: http://votaciones.premios.discapnet.es
 
Fundación ONCE y Discapnet
El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral -formación y empleo para personas con discapacidad- y de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
En su afán por satisfacer las necesidades de información sobre las personas con discapacidad, Fundación ONCE creó y sustenta, desde el año 2000, el portal Discapnet, que se ha consolidado como el sitio web de referencia para el sector de la discapacidad en España y en todo el mundo de habla hispana.
Discapnet proporciona un acceso fácil y rápido a las informaciones relevantes para las personas con discapacidad y su entorno, fomentando su participación activa en la sociedad de la información. El portal incorpora también contenidos y servicios dirigidos a personas mayores, personas en situación de dependencia y otros colectivos afines.
El Seis Doble | Fundación ONCE
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.