| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 22 de marzo de 2018

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Lorca, el poeta y su pueblo
» Instituto Cervantes » Literatura

Lorca, el poeta y su pueblo

El primer volumen de la colección Los Galeotes ofrece una visión lúcida, entrañable y valiente del poeta granadino


El Cervantes ha creado una colección literaria con el objetivo de recuperar textos inéditos, perdidos o desconocidos de grandes autores en español. Bajo el nombre de Los Galeotes, esta colección contribuirá a divulgar obras maestras ocultas de escritores relacionados con las exposiciones producidas por el propio Instituto. El primer volumen lleva por título «Lorca, el poeta y su pueblo» y se presentó en la sede central de la institución. Se trata de una obra del escritor Arturo Barea que nunca se ha publicado en España y que ofrece a través de 174 páginas una visión lúcida, entrañable y valiente de Federico García Lorca. Dialogaron sobre el libro el hispanista Ian Gibson, autor de uno de sus prólogos; Juan Marqués, encargado de la edición de la obra; y el escritor William Chislett, comisario de la exposición «Arturo Barea. La ventana inglesa», que ha permanecido abierta en la sede central del Cervantes hasta el 18 de marzo.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.