| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de agosto de 2012

OTROS TEMAS » El caso 21 » La policía entrega un informe al juez sobre los restos de Ruth y José
» Desapariciones

La policía entrega un informe al juez sobre los restos de Ruth y José

Familiares de Ruth y José dicen que se han hallado restos de los niños

El caso de los niños Ruth y José Bretón, los niños de 6 y 2 años de edad desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, ha dado un vuelco inesperado esta madrugada cuando fuentes de la familia de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, citadas por Canal Sur, han desvelado que un informe externo, encargado por ellos, ha identificado restos de los niños entre unas cenizas halladas en una parcela propiedad de los abuelos paternos. La abogada de la familia materna ha confirmado vía SMS a EL PAÍS la existencia y las conclusiones del citado escrito, informa Manuel J. Albert. Ese hallazgo confirmaría que los dos hermanos fueron asesinados por su padre, José Bretón. La policía ha informado de que esta mañana va a entregar al juez encargado del caso un nuevo informe sobre esos restos, que ya analizó en su momento y consideró restos de animales.
Unos huesos hallados entre las cenizas de una fogata en Las Quemadillas despertaron las sospechas en los primeros días de la búsqueda, pero la Comisaría General de Policía Científica concluyó que esos restos no eran humanos. Bretón aseguró que había quemado en una hoguera ropas, objetos y documentos desechados tras la reciente ruptura conyugal. Hasta el momento, la familia materna no ha aclarado de dónde proceden los restos orgánicos que han examinado los redactores del citado informe externo ni cómo ni cuándo los consiguieron.
Al análisis forense externo hay que añadir que, según la familia materna, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha realizado nuevos análisis sobre los restos y les ha confirmado que estos se corresponderían a dos menores de las edades de los desaparecidos, informa el diario Córdoba. Según ha podido saber EL PAÍS, la policía, efectivamente, va a entregar esta mañana al juez un nuevo informe sobre los restos. Santiago F. Fuertes.
Leer noticia completa en El País.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.