| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 29 de enero de 2013

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » La Pasión - Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

La Pasión - Relato literario de Eva Borondo

A la hermana Bernadette la encontraron con veinte años muerta en la sobria cama del convento…


A la hermana Bernadette la encontraron con veinte años muerta en la sobria cama del convento. Bajo uno de sus costados reposaba también el crucifijo robado de la Escuela Santa Margarita.
Bernadette tomó los hábitos el mismo año que robaron el crucifijo de la escuela, pero nadie imaginó que los dos hechos pudieran estar relacionados, sin embargo, existía una conexión entre ambos acontecimientos aparentemente aislados.
Bernadette entró en la Escuela Santa Margarita con diez años y desde el primer día sintió auténtica devoción por el Cristo que colgaba en la cruz sobre la pared. Sus ojos miraban permanentemente al cielo mostrando orgullosos el sacrificio y el dolor. El rostro anguloso y el cuerpo martirizado causaban en la niña un desasosiego inspirador que hacía que perdiera el hilo de las clases, absorta en la visión de la Pasión de su Cristo.
Con quince años ella escribió estos versos en su cuaderno:
Señor,
cuando te veo
me cae la sangre a los pies
y el corazón,
tu fruto seco,
se arruga como amapola.
La maestra, que revisaba una vez a la semana los cuadernos de clase, sintió una agitación en su pecho y se sonrojó. Era un amor místico y verdadero. Por eso no se extrañó cuando oyó que Bernadette se había recluido en el convento para unirse a su amado.
La decepción llegó cuando descubrió que el Esposo al que debía amar era otro. Allí no estaba su Cristo crucificado, sino un Cristo cautivo con las manos atadas y una corona de oro, en lugar de espinos.
La novicia pudo robar la cruz de la Escuela Santa Margarita y así consintió tomar como esposo al Señor.
El matrimonio duró lo que su vida en el convento, un año de oraciones y penitencias, que culminó en el éxtasis definitivo y una parada cardíaca.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.