| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de marzo de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La Iglesia Católica pagará 10 millones de dólares a cuatro víctimas de abusos sexuales
» Despilfarro » Indignados » Religión y culto

La Iglesia Católica pagará 10 millones de dólares a cuatro víctimas de abusos sexuales

Con esta medida se pretende evitar el juicio


El cardenal Roger Mahony, que ha dado luz verde al acuerdo, está en Roma para elegir al nuevo Papa a pesar de la movilización de 10.000 católicos que pedían su retirada por proteger a curas pederastas
Cerca de 10.000 católicos estadounidenses respaldaron recientemente una petición solicitando la abstención del cónclave de Mahony, ante las acusaciones de que protegió a sacerdotes acusados de abusar de menores.
El exsacerdote Michael Baker vinculado al caso resuelto habría abusado de los entonces menores en varias ocasiones en la década de los setenta, según dijeron los abogados a la CNN.
Dos hermanos y otras dos personas de las que se desconoce la identidad presentaron la demanda y los abogados y la congregación de Mahony alcanzaron un acuerdo confidencial este mes, dijo a CNN el abogado Vince Finaldi.
Información divulgada recientemente reveló que Baker admitió durante una reunión con Mahony en 1986 haber abusado de dos hermanos durante casi siete años. El cardenal de Los Ángeles solicitó que Baker se sometiera a tratamiento psicológico y le permitió posteriormente volver a ejercer el sacerdocio, cuando reincidió en la pederastia. Baker fue condenado en 2007 por el abuso de un menor.
Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original: elplural.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares