| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de abril de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Indignados » Religión y culto

Impiden hacer la Comunión a una niña discapacitada porque 'no entiende el sacramento'

El Obispado han defendido que se ha seguido la normativa de la Iglesia Católica


El Obispado de Orihuela-Alicante ha asegurado este viernes que la decisión del párroco de Monforte del Cid (Alicante), que se niega a que una niña con una discapacidad severa realice la catequesis y haga la comunión, "no es una manía" del sacerdote sino que "responde a la normativa de la Iglesia", que requiere que los niños comprendan el sentido de este sacramento, según han informado a Europa Press fuentes de la Diócesis.
Amigos de la familia han decidido movilizarse y están recogido "cientos de firmas" en apoyo de la pequeña, de siete años y afectada por una discapacidad severa, ya que aunque la madre no quiso emprender ninguna acción cuando el sacerdote le comunicó la negativa porque se encuentra volcada en el cuidado de su hija, sí se sintió "sorprendida" y "hundida".
El pasado miércoles pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas para respaldar a la niña ante una situación que consideran "injusta", y en dos días ya han recabado cientos de apoyos en el municipio, según ha detallado a Europa Press la madre de la niña, María Carmen Pomares.
La negativa del cura se produjo el pasado mes de septiembre, cuando la madre de la pequeña de siete años acudió a inscribirla en los cursos de catequesis de la parroquia de Monforte del Cid. En la entrevista con el párroco, a preguntas de éste sobre el estado de la niña, la madre le comunicó su deseo de que hiciera la comunión pese que, según admitió, su hija "no iba a comprender el significado de lo que iba a recibir", según ha relatado.
Semanas después volvió a mantener una reunión con el párroco, en la que éste se mantuvo firme en su negativa a dar la comunión a la pequeña si no podía entender el significado de este sacramento, e incluso, -según el testimonio de la afectada-, el sacerdote llegó a preguntarle si su interés en que hiciera la comunión "era por la fiesta".
En este sentido, María Carmen Pomares ha lamentado que "hace muchos años" que en su casa "no celebran fiestas" debido a la enfermedad que padece la pequeña.
'Sin ánimo de discriminar'
Por su parte, fuentes del Obispado han defendido la postura del cura, quien, aseguran, no ha actuado "por manía" ni con "ánimo de discriminar a nadie", sino que ha seguido la normativa de la Iglesia Católica, que exige que quien recibe la comunión "deba tener un mínimo de conocimiento de lo que significa".
"Es un tema muy delicado, estamos seguros de que la madre piensa que hace lo mejor para su hija, pero con el máximo respeto a esta niña y a su familia, hay que recordar que para tomar un sacramento se tienen que cumplir una serie de requisitos que la pequeña no cumple", han indicado fuentes de la Diócesis.
Leer noticia completa y ver hilo de debate en su fuente original: elmundo.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.