| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de septiembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La estatua de Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón, oxidada en dos meses
» Despilfarro

La estatua de Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón, oxidada en dos meses

Compromís denuncia que la obra de Ripollés está en un pésimo estado de conservación y que "queda literalmente para venderla como chatarra"

El coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castelló, y coportavoz en la demarcación de la Coalición Compromis, Carles Mulet, ha denunciado hoy que a escasos dos meses de haberse finalizado la instalación de la polémica estatua de Ripollés en la entrada del aeropuerto, inspirada en Carlos Fabra, esta se encuentra completamente oxidada y en muy mal estado de conservación.
La parte de la estatua marrón, de hierro, muestra grandes riachuelos de óxido que ensucian todo la “pierna y un brazo” de la escultura, afectando también a la parte brillante. Todo esto, denuncian, ha sucedido antes de haber llegado ninguna lluvia, sólo en época estival donde la humedad es muy inferior. Así, aseguran, sólo del viento, las nieblas y el sol, han destrozado un monumento que ha costado 300.000 euros de dinero público, y del que, dicen "queda literalmente para venderlo como chatarra".
Precisamente, la Diputada autonómica de Compromiso, Mònica Oltra, trasladaba a principios de agosto una pregunta escrita al Consell, por vía parlamentaria porque se informara si tiene ninguna garantía de perdurabilidad esta obra pagada con dinero público, y si hay ninguna partida para su mantenimiento y conservación. Del estado de conversación de esta, pocas semanas después de su culminación, dejan ver que esta necesitará de actuaciones para mantenerse y de manera urgente. Leer noticia completa en Las Provincias.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.