| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/09/2013

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Abusos » Balafiament » Corrupció » Indignades » Mangonetjos

Fabra vivía en Castellón y cobraba 788 euros al mes por residir en Valencia

Cobró el plus durante al menos 18 meses


El presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Alberto Fabra, cobró, durante al menos 18 meses, un plus salarial de 788,85 euros por residir en Valencia mientras vivía en Castellón, según una nómina a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El político percibió, entre enero de 2012 y el pasado mes de junio, 14.199 euros por este concepto.
La asignación está prevista para compensar a los miembros del Gobierno autonómico que tienen que cambiar de residencia por su trabajo institucional. Fabra cobró desde enero de 2012 la indemnización por residir en Valencia, cuando en realidad su domicilio se encontraba en Castellón, ciudad desde la que se desplazaba a diario en coche oficial hasta el Palau de la Generalitat.
Fuentes de Presidencia del Gobierno valenciano explicaron que la cantidad que percibía en la nómina era para compensar los gastos que, en ocasiones, le ocasionaba el tener que pernoctar en un hotel de la capital si las reuniones de trabajo programadas se prolongaban hasta altas horas de la noche, un gasto, según las mismas fuentes, que “pagaba de su bolsillo”.
El departamento de recursos humanos del Gobierno valenciano autorizó a Fabra cobrar el plus el 13 de diciembre de 2011.
El acuerdo fue firmado por la entonces subsecretaria de la Consejería de Presidencia Carmen Jofré Garrigues. El presidente tuvo que aportar un certificado del padrón fechado el 4 de octubre de 2011 que acreditaba que residía en la calle Dolores de Castellón, ciudad de la que Fabra fue alcalde entre 2005 y julio de 2011. En esa fecha sustituyó a Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat, tras la dimisión de éste por su imputación en el caso Gürtel. La asignación por residencia representa el 12% de la nómina bruta mensual del jefe del Consell, 6.423 euros. El acuerdo que lo regula prohíbe que exceda del 14% de la retribución anual.
Los altos cargos del Ejecutivo valenciano tienen derecho a percibir el plus de vivienda si se ven obligados a cambiar su residencia habitual. No fue el caso de Fabra ya que, hasta junio de este año no trasladó su residencia de Castellón a Valencia. Leer noticia completa en elpais.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.