| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de mayo de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » Fontilles reduce a la mitad el contagio de lepra, malaria y cólera en Mozambique
» Ayuda humanitaria » Cooperación » Enfermedades / Salud » Fontilles » Niños » Pobreza

Fontilles reduce a la mitad el contagio de lepra, malaria y cólera en Mozambique

El programa se basa en métodos de concienciación y educación sobre la salud



Fontilles, asociación dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, trabaja desde 2012 con la ONG local Kulima en el distrito de Meluco (Mozambique) en un proyecto de ayuda en el que se ha conseguido reducir a la mitad el contagio de lepra, malaria y cólera.
Gracias a los siete núcleos de salud que se han creado en estos cuatro años, el 90 por ciento de los enfermos pueden ser atendidos y tratados en estas unidades, el número de partos asistidos en puntos de salud ha aumentado del 20 al 70 por ciento y la mitad de los niños huérfanos han sido localizados, atendidos y puestos bajo tutela legal.
“Más allá de las cifras -destaca Juan Lorca, presidente de Fontilles- lo importante es que hemos conseguido un cambio significativo en la calidad de vida de las personas, sobre todo de los más vulnerables, mujeres, niños y ancianos. Definitivamente, hoy Maluco es un lugar mejor donde nacer y vivir”, señala.
Programas materno-infantiles, pilar del trabajo
Fontilles y Kulima mantienen su compromiso por mejorar las condiciones de vida en la región, donde también se han educado a 4.000 niños sobre cómo prevenir enfermedades, se han distribuido miles de productos para potabilizar el agua y se ha formado a más de una veintena de promotores de salud, quienes asesoran, a su vez, a las comunidades sobre cuestiones sanitarias y bienestar social.
Los programas materno-infantiles y los de asistencia a niños huérfanos y personas vulnerables son uno de los pilares del trabajo de ambas asociaciones. No en vano, al 70 por ciento de las mujeres embarazadas se les realizan revisiones prenatales y se han formado a 55 matronas para mejorar la atención en los partos.
En total, este proyecto de colaboración beneficia directamente a 9.000 personas e indirectamente a los 24.600 habitantes de Meluco, donde ambas asociaciones seguirán trabajando por mejorar el bienestar y luchar contra las barreras que impiden el crecimiento de las comunidades.

El Seis Doble | Fontilles

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.