| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de julio de 2017

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » España arde... ¿Es inevitable?
» Articulistas » Diego Gafo » Opinión

España arde... ¿Es inevitable?

Todos somos expertos ingenieros acomodados en nuestro sofá o en la terraza del bar con los amigos


Ocurre todos los veranos. España arde. Como cada año, miles de hectáreas son arrasadas por el fuego. Todos nos lamentamos ante algo ¿inevitable? Aparte de culpar a la ley de montes, criticar a los diferentes gobiernos por su ineficacia, escandalizarse ante el despiadado interés de constructores y de grandes empresas, nadie hace nada. Los más avezados, proponen endurecer las leyes contra los pirómanos. Lo dramático es que quizá todos tengan razón, pero la realidad es que año tras año, los incendios asolan nuestro país. Todos somos expertos ingenieros acomodados en nuestro sofá o en la terraza del bar con los amigos.
Esta semana, un bombero, Manuel Mallol, asignado a la extinción del incendio de Gátova, ha colgado un vídeo para sus seguidores en Facebook—que cuenta ya con más de 900 000 visitas— en las que exige que se trabaje en la prevención. Propone que los parados que cobran el subsidio por desempleo doblen la cantidad percibida si colaboran en la limpieza de los montes. De esta forma se trabajarían seis meses en la limpieza de montes y otros seis en la prevención y extinción. Por supuesto, sería de maneravoluntaria y a media jornada, ya que el resto del tiempo deben emplearlo en la búsqueda de empleo. Incluso se podría plantear como los planes de empleo de los ayuntamientos. Siempre será más económica la prevención que la extinción, con los medios aéreos y terrestres que implica.
Estoy convencido que usted conoce a alguien que cobra el subsidio por desempleo a quien una pequeña inyección económica puede aliviarle más de una carga. Hay familias que pueden ver aumentados sus ingresos a cambio de un beneficio para la comunidad. No hablo de aquellos que se ganan un sobresueldo, haciendo algún trabajillo extra y que por supuesto, no declaran. Personalmente la idea me parece magnífica. Siempre y cuando esté perfectamente regulado, no haya abusos y no sustituyan puestos de trabajo. ¿Quién puede oponerse a algo así? Y ¿por qué?

Diego Gafo

* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.