| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/09/2013

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Ineptitud » Opinión

La España que hace trampas al solitario

“Es la España de la arrogancia y de la terquedad, que algunos confunden con tenacidad”


La derrota de la España de Campofrío ha sido terrible. Algunos asumieron como si fuera un dogma la frase que se atribuye a Woody Allen: el 80% del éxito consiste en presentarse (Eighty percent of success is showing up) y pensaron que estaba todo hecho. Nos darían los Juegos Olímpicos de 2020 y además nos darían las gracias por tomarnos la molestia de organizarlos en Madrid.
Es la España de la arrogancia y de la terquedad, que algunos confunden con tenacidad.
Después de la derrota, vino la España de la envidia, la conspiración y el victimismo. Nos envidian por la paella, la tortilla, los toros, el sol, el café con leche, el cortado, las mujeres guapas, los hombres apuestos, la siesta, la tapita, la tertulia con los amigos (en otros países los amigos no se hablan), y porque no somos franceses, a diferencia de los habitantes del resto del mundo que, aunque no lo sepan, también son franceses, excepto los ingleses, que son como los franceses, pero peor. Todo eso cobra forma en LA CONSPIRACIÓN. Lo que se escucha tantas veces en los bares en los que la gente tira las cabezas de gambas al suelo e incluso en algunos donde ponen unas cestas muy monas con una bolsa de plástico. O en los restaurantes en los que hacen cosas raras con el nitrógeno. O en los taxis. O en los estadios de fútbol. O en la peluquería. Pero lo peor es que no se escucha sólo cuando se reúne gente normal y corriente que sólo está soltando sus frustraciones o simplemente matando el tiempo.
No, también se apuntan a la conspiración los miembros de esas élites (extractivas o extranada) que son los responsables de que salgamos al extranjero con ínfulas de nuevo rico dando por hecho que somos los mejores y que cómo nos va a hacer sombra la tercera economía del mundo. Sólo faltó que alguien dijera: ¿cómo nos van a ganar unos japoneses que sólo saben hacer cacharros? El autor de este texto es Iñigo Sáenz de Ugarte. Leer artículo completo y ver hilo de debate en guerraeterna.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.