| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de marzo de 2017

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El nuevo modelo de sociedad: pobreza estructural, precariedad, exclusión e incremento de las desigualdades
» A.D.G. Servicios Sociales » Desigualdad social » Indignados » Política

El nuevo modelo de sociedad: pobreza estructural, precariedad, exclusión e incremento de las desigualdades

La sociedad española merece una reflexión



Esta será la cuarta ocasión en que se lleve a cabo un Debate sobre el Estado Social de la Nación, en el que, por primera vez, todos los Grupos Parlamentarios han anunciado su participación: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Ciudadanos,  Esquerra Republicana y Grupo Mixto (por el Grupo Mixto intervendrá: Partido Democrático de Cataluña, Compromis, Unión del Pueblo Navarro y Nueva Canaria). Participarán también representantes de organizaciones sociales y sindicales, entidades profesionales e investigadoras. El Debate se iniciará con la presentación del Informe sobre el Estado Social de la Nación 2017, elaborado por nuestra Asociación.
Habitualmente nuestro Debate trata de acoplarse al que se lleva a cabo en el Parlamento sobre el Estado de la Nación, si bien el haber trascurrido dos años sin que éste se haya llevado a cabo, nos lleva a realizar el nuestro sin más demora. Consideramos que la situación de la sociedad española merece esta reflexión.
En nuestro Debate y en el Informe que vamos a presentar, los protagonistas son las personas, las familias y la sociedad, y no meros actores secundarios de un discurso en el que la economía es el elemento central, en relación con el cual las situaciones y problemas que les afectan son sólo daños colaterales de los desajustes económicos o de las necesidades de recuperación y de crecimiento.
En 2017 el Informe sobre el Estado Social de la Nación reflexiona sobre el precio que la sociedad está pagando por la recuperación, y se analizan los rasgos que caracterizan el nuevo modelo de sociedad: pobreza estructural, precariedad, exclusión e incremento de las desigualdades. Un análisis con datos y desde la reflexión que permite nuestro contacto cotidiano desde los servicios sociales, con las situaciones que afectan a cientos de miles de personas y familias en España. En el Informe y en su Debate se analizan las causas de esta situación y se plantearán propuestas de resolución.
Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
 
Miércoles 22 de marzo, a las 11:30 horas
Lugar: Ateneo de Madrid. Sala Nueva Estafeta. C/Prado 21 Madrid 28014  
Se entregará un folleto con las infografías resumen y el informe completo.  
 
Presentación a cargo de:
José Manuel Ramírez Navarro, Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
Gustavo García Herrero, Coordinador y redactor del Informe.
Luis Barriga Martín, redactor de capítulo Pobreza y Exclusión social.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.