| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/03/2017

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » A.D.G. Servicios Sociales » Desigualdad social » Indignados » Política

El nuevo modelo de sociedad: pobreza estructural, precariedad, exclusión e incremento de las desigualdades

La sociedad española merece una reflexión



Esta será la cuarta ocasión en que se lleve a cabo un Debate sobre el Estado Social de la Nación, en el que, por primera vez, todos los Grupos Parlamentarios han anunciado su participación: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Ciudadanos,  Esquerra Republicana y Grupo Mixto (por el Grupo Mixto intervendrá: Partido Democrático de Cataluña, Compromis, Unión del Pueblo Navarro y Nueva Canaria). Participarán también representantes de organizaciones sociales y sindicales, entidades profesionales e investigadoras. El Debate se iniciará con la presentación del Informe sobre el Estado Social de la Nación 2017, elaborado por nuestra Asociación.
Habitualmente nuestro Debate trata de acoplarse al que se lleva a cabo en el Parlamento sobre el Estado de la Nación, si bien el haber trascurrido dos años sin que éste se haya llevado a cabo, nos lleva a realizar el nuestro sin más demora. Consideramos que la situación de la sociedad española merece esta reflexión.
En nuestro Debate y en el Informe que vamos a presentar, los protagonistas son las personas, las familias y la sociedad, y no meros actores secundarios de un discurso en el que la economía es el elemento central, en relación con el cual las situaciones y problemas que les afectan son sólo daños colaterales de los desajustes económicos o de las necesidades de recuperación y de crecimiento.
En 2017 el Informe sobre el Estado Social de la Nación reflexiona sobre el precio que la sociedad está pagando por la recuperación, y se analizan los rasgos que caracterizan el nuevo modelo de sociedad: pobreza estructural, precariedad, exclusión e incremento de las desigualdades. Un análisis con datos y desde la reflexión que permite nuestro contacto cotidiano desde los servicios sociales, con las situaciones que afectan a cientos de miles de personas y familias en España. En el Informe y en su Debate se analizan las causas de esta situación y se plantearán propuestas de resolución.
Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
 
Miércoles 22 de marzo, a las 11:30 horas
Lugar: Ateneo de Madrid. Sala Nueva Estafeta. C/Prado 21 Madrid 28014  
Se entregará un folleto con las infografías resumen y el informe completo.  
 
Presentación a cargo de:
José Manuel Ramírez Navarro, Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
Gustavo García Herrero, Coordinador y redactor del Informe.
Luis Barriga Martín, redactor de capítulo Pobreza y Exclusión social.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.