| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 5 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El 27% de los niños españoles se encuentran en riesgo de pobreza
» Crisis » Desigualdad social » Indignados

El 27% de los niños españoles se encuentran en riesgo de pobreza

La presidenta de Unicef-España ha pedido que se "centre la agenda en las personas", en lugar de en la macroeconomía


La presidenta de Unicef-España, Consuelo Crespo, ha advertido de que cerca del 27% de los niños españoles se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, por lo que ha pedido que se "centre la agenda en las personas", en lugar de en la macroeconomía. "La crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", ha denunciado.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Crespo ha explicado que, en función del informe publicado en el mes de abril por la organización que preside, el 27% de los niños en España están en riesgo de pobreza o exclusión, aunque ha precisado que "es una pobreza relativa respecto a la media de vida en nuestro país" y, si bien es "muy grave", no es comparable a la situación que se sufre en "180 países donde la pobreza es extrema".
"Eso quiere decir que la crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", ha alertado Crespo, que ha incidido en que están afectados más de 2.200.000 niños, una cifra que "ha quedado ya desactualizada" desde la elaboración del informe.
Ante esta situación, ha pedido que, en lugar de hablar de macroeconomía, lo que "centre la agenda sean las personas". La presidenta de Unicef-España ha señalado que, aunque "no pensábamos que nos iban a tocar" problemas como la malnutrición o dificultades para comprar material escolar, "ahora ya nos ha llegado a nosotros".
"Es el resultado de un sistema de manejo del mercado, de la economía, de la falta de control y de la falta de ética que ha llevado a que la economía no esté al servicio de las personas, sino que vaya por sus propios cauces", ha lamentado. Leer noticia completa en europapress.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.