| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/01/2014

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Crisi » Desigualtat social » Indignades

El 27% de los niños españoles se encuentran en riesgo de pobreza

La presidenta de Unicef-España ha pedido que se "centre la agenda en las personas", en lugar de en la macroeconomía


La presidenta de Unicef-España, Consuelo Crespo, ha advertido de que cerca del 27% de los niños españoles se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, por lo que ha pedido que se "centre la agenda en las personas", en lugar de en la macroeconomía. "La crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", ha denunciado.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Crespo ha explicado que, en función del informe publicado en el mes de abril por la organización que preside, el 27% de los niños en España están en riesgo de pobreza o exclusión, aunque ha precisado que "es una pobreza relativa respecto a la media de vida en nuestro país" y, si bien es "muy grave", no es comparable a la situación que se sufre en "180 países donde la pobreza es extrema".
"Eso quiere decir que la crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", ha alertado Crespo, que ha incidido en que están afectados más de 2.200.000 niños, una cifra que "ha quedado ya desactualizada" desde la elaboración del informe.
Ante esta situación, ha pedido que, en lugar de hablar de macroeconomía, lo que "centre la agenda sean las personas". La presidenta de Unicef-España ha señalado que, aunque "no pensábamos que nos iban a tocar" problemas como la malnutrición o dificultades para comprar material escolar, "ahora ya nos ha llegado a nosotros".
"Es el resultado de un sistema de manejo del mercado, de la economía, de la falta de control y de la falta de ética que ha llevado a que la economía no esté al servicio de las personas, sino que vaya por sus propios cauces", ha lamentado. Leer noticia completa en europapress.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.