| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de junio de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Crece el número de ricos en España... Gracias a la amnistía fiscal
» Articulistas » Diego Gafo » Evasión de capital » Indignados » Opinión

Crece el número de ricos en España... Gracias a la amnistía fiscal

Es posible que haya que explicarle al señor Montoro que estos nuevos ricos ya lo antes, ricos y defraudadores


Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Durante años he denunciado que vivo en un país con una tasa de desempleo insoportable, con una precariedad laboral alarmante, donde nuestros mejores alumnos deben emigrar si quieren encontrar un empleo, donde hay familias que no pueden pagar la calefacción, o incluso que debe abandonar sus pisos por no poder hacer frente a la hipoteca, donde la corrupción es noticia de apertura de la mayoría de los noticieros, donde la ineptitud y la necedad de nuestros políticos nos obligan a repetir las elecciones con el gasto que eso supone... Pero estaba errado. Por eso pido disculpas. Somos una superpotencia. Y yo sin darme cuenta.
Según el Informe Mundial de la Riqueza publicado por la consultora CapGemini, España es el país de Europa donde más ha aumentado el número de ricos —su patrimonio llega al millón de dólares— en 2015. En total, hay 193 000 millonarios, 15 000 más que el año anterior, y 65 000 más que en 2008, cuando comenzó la crisis. En una clasificación de países con más ricos, España ocupa la decimocuarta posición. Impresionante ¿verdad? Se acabaron los recortes. Hay un dato curioso. Y es que este repunte de nuevos ricos se ha producido con la aprobación de la no reconocida amnistía fiscal del señor Montoro, a la sazón, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. ¿Casualidad? No lo creo.
Es posible que haya que explicar al señor Montoro y a sus adláteres, que estos nuevos ricos, ya eran millonarios antes. Eran ricos y, además, defraudadores. La amnistía fiscal lo que ha provocado es que estos sinvergüenzas que evadían impuestos, pagando una cantidad irrisoria, hayan legalizado sus fortunas. Es decir, mientras usted y yo pagamos nuestros impuestos religiosamente, esta gentuza se ha lucrado escandalosamente para después acogerse a una amnistía fiscal. Se han reído de nosotros. Estoy convencido de que la procedencia de todos estos millones es absolutamente lícita, diríamos que nívea. Nada que ver con mordidas ni con comisiones. Oír al ministro pavonearse de que gracias a su política se engordan las arcas del Estado es, sencillamente, grotesco. Es sangrante que un país donde las diferencias entre ricos y pobres hayan aumentado, sea una potencia mundial en número de ricos. Pero nada de esto es importante. Hoy, que hay elecciones generales en España, la mayoría repetirá su voto. Tenemos lo que nos merecemos.

Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.