| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de junio de 2013

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » China lanza al espacio su quinta misión tripulada para construir un laboratorio espacial
» Astronomía

China lanza al espacio su quinta misión tripulada para construir un laboratorio espacial

Es el último paso antes de que China desarrolle su propia estación espacial


China ha lanzado al espacio la nave Shenzhou Xdesde la base espacial de Jiuquan (noroeste del país). Los astronautas chinos Wang Yaping, Zhang Xiaoguang y Nie Haisheng han partido en la quinta misión tripulada que realiza el país asiático.
El lanzamiento se ha producido a las 17:38 hora local, 11:38 hora española, siguiendo el horario previsto, mientras el presidente chino, Xi Jinping, seguía los acontecimientos desde la base de Jiuquan.
Cinco minutos después del lanzamiento, la nave se desprendió de los cohetes propulsores y poco después entró en órbita, desplegando los paneles solares que la abastecerán de energía durante sus 15 días de misión.
La televisión estatal CCTV, que retransmitió en directo el lanzamiento, ofreció imágenes de la cabina y de los astronautas, que realizaron un saludo militar a la cámara para mostrar que todo se desarrollaba con éxito.
El objetivo de la misión, que durará 15 días, esconstruir un laboratorio espacial
, lo que supone el último paso antes de desarrollar su propia estación espacial, que se prevé esté lista en el año 2020. Una vez en órbita estaba previsto que la nave atracara en el módulo de laboratorio espacial llamado Tiangon (Palacio celestial), para que los astronautas lleven a cabo varios experimentos y pruebas en los sistemas del módulo
.
Entre los que han partido al espacio, estará Wang Yaping, una mujer piloto de Fuerza Aérea, que se convertirá en la segunda de su país en pisar el espacio, después de que en junio de 2012 lo hiciera Liu Yang para llevar a cabo el primer acoplamiento con el Tiangong I, como paso previo para el establecimiento de unaestación permanente china en el cosmos.
Zhang Xiaoguang y Nie Haisheng serán sus compañeros. Nie, el comandante de la misión, se convertirá además en el primer cosmonauta chino en repetir, ya que formó parte del Shenzhou VIII en la misión de 2005.
Además, por primera vez los astronautas chinos hablarán por videoconferencia con estudiantes chinos de primaria y secundaria, a los que impartirán una clase a distancia. Leer noticia completa en rtve.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.