| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Astronomía

Una misión tripulada a Marte sería factible en 2030

Un grupo de trabajo de la NASA se dedica ya al lanzamiento de una primera misión puente antes de esa fecha


Más de medio centenar de expertos, que representan a gobiernos, a la industria y a la ciencia, han señalado que el envío de humanos a Marte en 2030, tal y como planea la NASA, es factible, aunque han apuntado que se necesitan «unos cambios clave» si esta iniciativa se quiere llevar a cabo. Entre estas modificaciones que propone el grupo de trabajo, en un encuentro organizado por la Sociedad Astronómica Americana, está que el presupuesto de la agencia espacial estadounidense se restablezca a niveles previos a su congelación, que exista una cooperación internacional y la colaboración de la empresa privada al proyecto. Así, el director ejecutivo de la empresa Explore Mars Inc., Chris Carberry, ha explicado a 'Space.com', que existe un consenso entre la comunidad espacial «de que una misión tripulada a Marte debería ser una prioridad en los próximos años» y que, para que este deseo se pueda llevar a cabo «se necesita un presupuesto sostenible, con el que se pueda predecir durante un año lo que va a suceder en el siguiente y que la misión no se cancele con un cambio de Gobierno».
En este sentido, Carberry ha apuntado que el presupuesto actual de la NASA no permitiría una misión a Marte «debido a las restricciones sufrida». Concretamente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha previsto para 2014 unos 17.700 millones para la NASA, más que en 2013, pero 59 millones de dólares menos que hace dos años. «Los fondos de la NASA se dividen entre varias misiones, direcciones y centros. A menos que haya una reestructuración importante, sería difícil de llevar a cabo una misión a Marte dirigido por la agencia con cargo al presupuesto actual», ha insistido. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.