| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de enero de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aequo animo | Las cárceles están llenas de pobres
» Aequo animo » Articulistas » Desigualdad social » Indignados » Opinión » Ramón Alfil

Aequo animo | Las cárceles están llenas de pobres

Antes se escondían las limas en los bocadillos de atún para escapar de la cárcel. Ahora, con un buen fajo de billetes es suficiente


Luis Bárcenas va a poder eludir la prisión si paga una fianza de 200.000 euros.  Mariano Rajoy ya le dijo al extesorero del PP que fuera fuerte y el bueno de Luis le ha hecho caso. Tan sólo había que aguantar a que le dieran un trato diferente y a que se midieran las desigualdades entre individuos ricos e individuos pobres, como es habitual en nuestro país.
Rafael Blasco pagó una fianza de 200.000 euros y evitó entrar por ahora en prisión. Está condenado por un delito continuado de malversación de caudales destinados a cooperación al desarrollo.
Los ciudadanos vuelven a desesperarse con la lentitud en juzgar a estos personajes de la farándula política, con los tejemanejes del poder, así como la arbitrariedad y desigualdad ante la Ley. El que tenga dinero salva el pellejo; el que no lo tiene, apechuga con la pena que le impongan.
¿Qué va a pensar de este panorama un pequeño empresario o un autónomo cuando ve que es tratado casi como un delincuente cuando tarda 24 horas en pagar un impuesto?
Las cárceles están llenas de pobres. Antes se escondían las limas en los bocadillos de atún para escapar de la cárcel. Ahora, con un buen fajo de billetes es suficiente. Paciencia.
Ramón Alfil
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.