| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/08/2016

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Aequo animo » Articulistes » Opinió » Política » Ramón Alfil

Aequo animo | Menos jardines oficiales y más garantías para nuestra jubilación

Mal uso del dinero público, un hábito adquirido. Los que aportan a esta sociedad están teniendo mucha tolerancia, demasiada



Un importe de 775.655 euros es lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dirigido por José Manuel García-Margallo, ha destinado al "mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE”. Es decir, al edificio que comparten y en el que trabajan Ramón de Miguel, al frente de la embajada, y el exministro de Educación José Ignacio Wert, que desde hace un año es el embajador de España en la OCDE.
Esto es lo que podemos leer en una noticia publicada hoy en El Español y parece ser que nos estamos acostumbrando a que estos despilfarros sean normales. Leemos este tipo de derroches y no nos detenemos ni siquiera unos segundos a graduar la importancia de los mismos.
El mal uso del dinero público es un hábito adquirido con el que los que aportan a esta sociedad están teniendo mucha tolerancia, demasiada. Es un abuso continuo que sumado a otro y a otro y a otro... lo único que hace es destrozar la última etapa de la vida, entre otras muchas cosas.
Hay un sector de población que lleva más de 30 años cotizando, están en el punto y coma de la vida laboral; por eso miden el calibre de la distribución del dinero de otra forma, por un principio natural y lógico. Quieren que parte de ese dinero público vaya, por ejemplo, a una hucha y que no se toque por nada del mundo; que sirva a los que están sosteniendo ahora todo este tinglado para ver algo de luz en el futuro y que, a la vez, se compense esos más de 10.000 madrugones que, más o menos, han tenido que dar contra natura para doblar el lomo y contribuir a que esto funcione.
La paciencia de los que aportan tiene un límite y estoy seguro que todos quieren menos jardines oficiales y más garantías para su jubilación.
Ramón Alfil


 
._000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.