| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 23 de junio de 2019

OTROS TEMAS » Humanismo » AECID activa el convenio con Médicos del Mundo para poner freno al Ébola en el Congo
» AECID » Ayuda humanitaria » Enfermedades / Salud

AECID activa el convenio con Médicos del Mundo para poner freno al Ébola en el Congo

Según datos de la OMS, a 16 de junio, eran 2.074 los casos confirmados y 94 los probables; 1.355 personas han muerto ya por esta enfermedad


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) activa, por valor de 104.272 euros, el convenio de emergencias que mantiene con la ONGD Médicos del Mundo para reducir las nuevas infecciones por el virus del Ébola en la región de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.
El objetivo de esta intervención de emergencia realizada con Médicos del Mundo es trabajar, durante dos meses, con una población meta de 10.000 personas pertenecientes a las poblaciones de Butembo y Katwa, dentro de la provincia de Kivu norte, donde el número de casos registrados de la enfermedad se ha incrementado en mayor medida.
De este modo, Médicos del Mundo trabajará en esta emergencia con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo fortaleciendo las medidas de prevención y control de infecciones, así como aportando apoyo psicosocial a nivel comunitario.
El actual brote del virus del Ébola en RDC se declaró, oficialmente, el 1 de agosto de 2018. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a 16 de junio de 2019, eran 2074 los casos confirmados y 94 los probables; mientras que el número de personas fallecidas a causa de la enfermedad era de 1.355 y 94 muertes por casos probables de fiebre hemorrágica.
Con estas cifras de personas afectadas, este brote de la enfermedad del Ébola se ha convertido en el más grande ocurrido en la República Democrática del Congo (RDC), y en el segundo mayor a nivel mundial tras el brote surgido en África Occidental entre 2014 y 2016.
El Seis Doble | Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.