| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 31 de enero de 2016

POBLACIONES » Turís » Vecinos de Turís han levantado un monumento a su patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos
» Religión y culto » Social

Vecinos de Turís han levantado un monumento a su patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos

Por haber salvado a cuatro niñas del pueblo en una tempestad en 1796, según la tradición



Vecinos de la localidad valenciana de Turís han impulsado la construcción de un monumento a su patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, que en el siglo XVIII salvó a cuatro niñas en una tempestad.
El monumento, que ha sido sufragado con los donativos de los devotos, fue bendecido en un acto al que asistieron las autoridades locales, la reina de las fiestas y su corte, miembros de la Cofradía de los Santos Patronos y los grupos de la parroquia Natividad de Nuestra Señora, ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Arturo Javier García.
La iniciativa de construir un monumento a la patrona surgió en el año 2000 cuando se conmemoró el 50 aniversario de la coronación de la imagen. Para su creación los albañiles Francisco y Juan Luís González se comprometieron a ofrecer su trabajo gratuitamente.
El monumento, ubicado en un terreno propiedad del Ayuntamiento, está formado por un pequeño templete con una azulejo en el que está representada la Virgen y los 4 niños. Asimismo, también contiene una inscripción que narra el milagro y otra que recuerda la bendición de la obra.
Según la tradición, el 24 de mayo de 1796 una gran tempestad se cernía sobre Turís. Ante tal amenaza, cuatro niñas del pueblo que jugaban en la denominada “montanyeta” rezaron a la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, que se les apareció en lo alto del Pi Gros y se disipó por completo aquella tormenta.
AVAN
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.