| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 12 de febrero de 2013

POBLACIONES » Alginet » Vecinos de Los Lagos de Alginet critican las obras de la fosa séptica del Ayuntamiento
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Vecinos de Los Lagos de Alginet critican las obras de la fosa séptica del Ayuntamiento

El alcalde de Alginet, Jesús Boluda, explica que se van a conectar las tuberías a una arqueta para acabar con los vertidos


El Ayuntamiento de Alginet ha querido poner remedio a la denuncia que interpuso, hace cuatro años, el Seprona sobre vertidos ilegales en la urbanización Los Lagos de la localidad.
De esta forma, hace unas semanas el Consistorio inició la construcción de una fosa séptica, así como la reparación de las tuberías perforadas para acabar con los vertidos en esta zona residencial hasta que se haga el alcantarillado definitivo.
Pero según los vecinos de Los Lagos no todo es oro lo que reluce y han criticado las obras de la fosa séptica, que está llevando a cabo el Consistorio.
«Aparentemente parece que han hecho un alcantarillado, pero cuando abres la arqueta se ve que la tubería entra y sale y no está conectada a ningún sitio por lo que los vertidos siguen existiendo pero más abajo», explicó la abogada de la Asociación de Vecinos de Los Lagos, María Chirivella. Por su parte, el alcalde de Alginet Jesús Boluda aseguró que «estamos tratando de corregir los vertidos arreglando las tuberías que tienen agujeros y construyendo arquetas grandes a modo de fosa séptica para conectarlas». Boluda manifestó que estas tuberías «todavía no están conectadas porque aún no ha terminado la obra».
Los vecinos de esta zona residencial, que lleva 40 años sin urbanizar, consideraron «una casualidad, que justo cuando uno de los técnicos municipales tiene que declarar por el presunto delito medioambiental entren las máquinas a arreglar las tuberías, que hemos visto que no están conectadas.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.