| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de abril de 2013

POBLACIONES » Alzira » Vecinos de Alzira revelan que las peleas de perros y gallos son habituales
» Animales » General

Vecinos de Alzira revelan que las peleas de perros y gallos son habituales

La A VV de L'Alquerieta constata un aumento de ese tipo de lucha tan sangrienta en los últimos años

c#ristianmahiques20130120
La posibilidad de que la perra que una pareja encontró malherida el sábado en Alzira haya sido utilizada como sparring en peleas en el barrio de l'Alquerieta no sorprende a los residentes. "No nos viene de nuevo, aquí es una práctica habitual", comentó ayer un portavoz autorizado de la asociación de vecinos, que denunció que también se organizan peleas ilegales de gallos.
"Sólo hace falta darse una vuelta por el barrio a determinadas horas para ver a niños con perros de razas potencialmente peligrosas e incluso con gallos en la mano", señalaron las mismas fuentes, mientras comentaban que hay zonas por las que, debido a la configuración del barrio, "no entra nadie" y se convierten por tanto en lugares idóneos para celebrar este tipo de peleas ilegales, habitualmente en corrales de viviendas que por sus dimensiones lo permiten aunque, en otras, incluso en algún descampado de la parte alta de l'Alquerieta, según las mismas fuentes.
Desde la asociación de vecinos señalaron que desde hace "tres o cuatro años" se ha detectado un incremento de este tipo de peleas en base a la comentarios y quejas que los residentes hacen llegar a la entidad y que, indicaron, ésta traslada a la policía, si bien dijeron desconocer si se ha realizado alguna intervención al respecto. Sí recordaron que hace "ocho o diez meses" a una vecina del barrio le robaron un perro, que apareció muerto días después en un contenedor de basura, supuestamente tras haberlo utilizado en alguna pelea. "Las peleas son una práctica habitual", incidieron, mientras comentaban que en esta ocasión sí se presentó una denuncia formal. La protectora Lacua de Alzira denuncia la celebración de peleas ilegales tanto en l'Alquerieta como en barrios marginales de otros municipios de la Ribera.  P.F.  Ver noticia en Levante-EMV

 
Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.