| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 31 de marzo de 2014

POBLACIONES » Alzira » Una falta de ortografía y otro error en el escudo se suman a la colección de chirigotas urbanas de Alzira
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Una falta de ortografía y otro error en el escudo se suman a la colección de chirigotas urbanas de Alzira

En un cartel relacionado con la educación, el Ayuntamiento de Alzira vuelve a quedar en evidencia. ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta?




Hay personas y organismos que, por su torpeza, por su despiste o porque no quieren asumir su incompetencia, se tropiezan una y otra vez con una misma piedra. Éste parece ser el caso del Ayuntamiento de Alzira que, una y otra vez, salta a la palestra por errores de bulto que dejan en evidencia a sus dirigentes. Son habituales las faltas de ortografía en rótulos, monumentos, cartelería… y la perseverancia en simbolizar el escudo de nuestra ciudad con un error garrafal.
Hoy dejamos constancia de otra sutileza que pasa a engrosar la colección de chirigotas urbanas de Alzira. Anda colgado por ahí un cartel de las Escuelas Infantiles Municipales con una falta de ortografía y las franjas del escudo invertidas. Por favor, a quien corresponda… ¡ya está bien! ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta?
 
Pasatiempos
Lo de la falta de ortografía lo vamos a dejar como un juego, tipo aquello de “¿Dónde está Wally?”. En este caso sería: “¿Dónde está la falta de ortografía?”. Lo paradójico del error es que estamos hablando de un cartel relacionado directamente con la educación.
 
La “Ley del embudo”
No acaba aquí la cosa. El cartel municipal que nos ocupa está pegado por fachadas y mobiliario urbano. En alguna ocasión, el Ayuntamiento de Alzira, amparándose en el Art. 31.1.f de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, ha impuesto sanciones por colgar carteles en el mobiliario urbano sin autorización. Cuando esto ocurrió, la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, lo justificó de la siguiente manera: “El objetivo de este tipo de sanciones es el de concienciar a la gente de lo importante que es mantener limpia la ciudad. No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos y hemos de ser consecuentes con los actos que incumplen las diferentes ordenanzas”.
Pues bien, parece ser que el Consistorio aplica la famosa ‘Ley del embudo’ y cuando se trata de colgar carteles de actos organizados por él mismo autoriza que se coloquen en lugares que no están permitidos, saltándose la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana.
Para Ortega, esto del cumplimiento de las ordenanzas es pan comido. Como un embudo, boca ancha para algunos y boca estrecha para otros. No hay más.
 
Sobre el escudo de Alzira
El escudo de nuestra ciudad tiene como base cromática la tradicional "Senyera" compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo (y no cinco barras rojas); en concreto está formado en campo de oro por cuatro palos de gules resaltados con una llave de plata, en faja. Al timbre, una corona real abierta que figura que cuatro barras rojas sobre fondo amarillo. En términos heráldicos el término ‘gules’ (en plural) es la denominación del color rojo vivo. Como podemos ver en las fotografías, el escudo de las señales está formado por cinco palos de gules. Tenemos en cuenta que al ser en blanco y negro, el blanco corresponde al amarillo y el negro al rojo.
Es preocupante. No es la primera vez que nuestra ciudad sea noticia por los despistes y también con el escudo de Alzira como protagonista. A ello habría que añadir las faltas de ortografía en carteles y placas de inauguración.
 
Otras chapuzas en el escudo de Alzira 
Se dejaron la llave en casa
Una franja roja de más en el Salón Noble del ayuntamiento
Siguen los errores… Otra chapuza en el escudo de Alzira
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.