| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/04/2014

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Se repite el error en un escudo de Alzira, esta vez en un cartel del “Campo de deportes Venecia”

Guerrita: “Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”


No nos cansaremos de repetirlo
Hay personas y organismos que, por su torpeza, por su despiste o porque no quieren asumir su incompetencia, se tropiezan una y otra vez con una misma piedra. Éste parece ser el caso del Ayuntamiento de Alzira que, una y otra vez, salta a la palestra por errores de bulto que dejan en evidencia a sus dirigentes. Son habituales las faltas de ortografía en rótulos, monumentos, cartelería… y la perseverancia en simbolizar el escudo de nuestra ciudad con un error garrafal.
Hoy dejamos constancia de otra sutileza que pasa a engrosar la colección de chirigotas urbanas de Alzira. Anda colgado por ahí un cartel de las Escuelas Infantiles Municipales con una falta de ortografía y las franjas del escudo invertidas. Por favor, a quien corresponda… ¡ya está bien! ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta?
 
Sobre el escudo de Alzira
El escudo de nuestra ciudad tiene como base cromática la tradicional "Senyera" compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo (y no cinco barras rojas); en concreto está formado en campo de oro por cuatro palos de gules resaltados con una llave de plata, en faja. Al timbre, una corona real abierta que figura que cuatro barras rojas sobre fondo amarillo. En términos heráldicos el término ‘gules’ (en plural) es la denominación del color rojo vivo. Como podemos ver en las fotografías, el escudo de las señales está formado por cinco palos de gules.
Es preocupante. No es la primera vez que nuestra ciudad sea noticia por los despistes y también con el escudo de Alzira como protagonista. A ello habría que añadir las faltas de ortografía en carteles y placas de inauguración.
 
Otras chapuzas en el escudo de Alzira 
Una falta de ortografía y otro error en el escudo se suman a la colección de chirigotas urbanas de Alzira
Siguen los errores… Otra chapuza en el escudo de Alzira
El escudo de Alzira, protagonista de otro despiste; esta vez ¡en el Salón Noble del ayuntamiento!
El Seis Doble denunció ayer unos errores en la rotulación de una plaza. Aparecieron las llaves… y la tilde
Para los que creían haberlo visto todo… Una plaza de Alzira rotulada con el escudo de la bandera de Xàtiva y con una falta de ortografía
 
 
Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.