| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2012

POBLACIONS » Sueca » Agricultura » Successos

Un grupo explotaba a inmigrantes en labores agrícolas en Sueca

Los dos detenidos por la Guardia Civil explotaban a temporeros senegaleses y con residencia en España con falsas promesas de un trabajo y salario digno


La Guardia Civil ha desarticulado un grupo que explotaba a inmigrantes en labores agrícolas en Sueca. Los detenidos contrataban a personas de nacionalidad senegalesa y con residencia en España con falsas promesas de un trabajo y salario digno.
Según las investigaciones, los responsables de la red cobraban a sus víctimas 70 euros mensuales tanto por la manutención y transporte como por las herramientas de trabajo, por lo que los inmigrantes realizaban las labores en el campo prácticamente de forma gratuita.
Las víctimas eran reclamadas para que acudieran a la localidad de Sueca, donde supuestamente tendrían trabajo como recolectores de cítricos. Una vez allí, estas personas trabajaban prácticamente todo el día con sueldos escasos, y vivían hacinadas en un local habilitado con mínimas condiciones higiénicas.
Según la Guardia Civil, en este local podían vivir hasta unas 60 personas, y en ocasiones llegaron a residir hasta 100 inmigrantes sin agua potable ni caliente y en condiciones insalubres. Debido a que el dinero que percibían lo destinaban para pagar los gastos de transporte y de estancia en el local, las víctimas se veían abocadas a ejercer la mendicidad para poder subsistir.
En el local donde vivían los inmigrantes senegaleses, la Guardia Civil recuperó más de 1.000 litros de gasoil presuntamente sustraído por los responsables de la red. El combustible era utilizado para repostar las furgonetas en las que transportaban a los trabajadores.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.