| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/06/2014

POBLACIONS » Sueca » Agricultura » Política

El Consell Agrari de Sueca denuncia la imposibilidad de contratar a peones agrícolas

Por la nueva Ley de la Administración Local

._000241
“Como consecuencia de la aplicación de la nueva ley de rango estatal del Gobierno de Mariano Rajoy denominada 'Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local', el Consell Agrari de Sueca, que todos los años ponía en marcha un Plan de Empleo que beneficiaba a unas 70 personas de la localidad que realizaban  tareas de peón agrícola, a fecha de hoy, no puede contratar a nadie”, ha explicado el presidente del Consell Agrari, Dimas Vázquez.
Dichos  peones agrícolas se encargaban, entre otras funciones, del mantenimiento de los caminos rurales. Tanto la Junta del Consell como su presidente, han intentado de todas las maneras y buscando todas los opciones posibles continuar realizando estas contrataciones que se vienen efectuando año tras año. De hecho, la Junta actual había aumentado en el año 2012 la partida presupuestaria en un 142% para que los puestos de trabajo ofertados pudiesen llegar a más personas desempleadas del municipio, con el objetivo de mitigar en parte la situación de crisis que atravesamos. 
“Tras las consultas realizadas con los Habilitados Nacionales del Ayuntamiento de Sueca, buscando la fórmula legal para continuar fomentando el empleo en nuestra ciudad, nos vemos ante un callejón sin salida y con una situación que nos duele en el alma, sin margen de maniobra para ofrecer un empleo a los más necesitados. Y lo más sangrante de todo esto es que tenemos un Consell Agrari saneado económicamente y con una partida presupuestaria para contratar, y la ley de Rajoy nos lo impide”, añade Vázquez.
Debido a esta situación de no poder generar empleo pese a disponer de una partida presupuestaria, la Junta Rectora ha decidido por unanimidad revertir esa cuantía económica en la mejora de infraestructuras agrícolas. “En este mes, y durante el mes de julio, se van a ver a diferentes personas por el término municipal realizando trabajos de peón agrícola. No son contratados por el Plan de Empleo del Consell Agrari, son trabajadores enviados desde el Servef y sólo para el mes de julio”, explica Vázquez.
Para finalizar, desde el Consell Agrari lamentan profundamente estar atados de  pies y manos con la aplicación de esta ley estatal que impide las contrataciones que antes se podían realizar. “Con esta legislación, lo que se pretende es privatizar los servicios y las prestaciones que antes se les daban a los ciudadanos, así como  eliminar poco a poco a la Administración Local, la administración cercana al ciudadano”, concluye Vázquez.
Ayuntamiento de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.