| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de enero de 2018

POBLACIONES » Alzira » Todavía hay un hilo de esperanza en la política local alzirenya | Opinión
» Cartas al Director » Opinión » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Todavía hay un hilo de esperanza en la política local alzirenya | Opinión

"Vamos a ver si somos capaces de cumplir con lo que ya debería ser una realidad, que son las ciudades sin barreras"


._000500
Publicaba Fernando Pascual, Concejal delegado del Área de  Servicios Públicos y  Gestión  del Territorio, en su página de Facebook el pasado 29 de diciembre, que habían eliminado los estacionamientos para bicicletas situados en la esquina donde se ubica la ONCE en Alzira. La medida me parece totalmente acertada, esperando al mismo tiempo que esos estacionamientos se reubiquen en un lugar más apropiado, ya que como persona con discapacidad visual, tengo que decir que cualquier obstáculo situado en las fachadas suponen un problema para realizar los desplazamientos.
Quiero aprovechar para recordar que estamos terminando el año en el que la ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, fijaba el 4 de diciembre de 2017 como fecha máxima para el cumplimiento del mandato legal que afecta a los entornos, productos y servicios nuevos y a los anteriores a 2003, siempre que sean susceptibles de "ajustes razonables".
Como era de esperar (por desgracia), no se ha cumplido, pero quiero ser positivo y pensar en lo mucho que hemos avanzado, y esta decisión de eliminar una barrera, que nunca debió existir ya que contraviene las normas de seguridad y accesibilidad para el tránsito de personas ciegas o con discapacidad visual grave, es una doble buena noticia, por un lado se elimina una barrera para muchos, y por otro creo que debemos alegrarnos de que algunos políticos no tengan miedo a asumir, que no todas las decisiones que toman son acertadas, y que cambiar no significa perder en estos casos, si no que con esos cambios ganamos todos y gana la ciudad no solo en accesibilidad, sino que también se gana en humanidad.
Por esa sensibilidad debo decir GRACIAS, y espero que el ejemplo dado por este concejal en este caso, se extienda a toda la corporación municipal y así paso a paso seremos capaces de cumplir con lo que ya debería ser una realidad, que son las ciudades sin barreras.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.