| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/04/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

El tripartito alzireño contra fiestas y raíces - Artículo de opinión de José J. Ferris

“Nadie que aspire a que los alzireños les concedan su respaldo electoral puede basar su política en difamar”




Últimamente, y sin salir de mi asombro veo como los partidos que conforman el tripartito en Alzira arremeten sin pudor contra nuestras fiestas y tradiciones, cargando contra falleros y cofrades intentando aliviar así sus frustraciones políticas. Sé que todos cometemos errores, que todos tomamos decisiones equivocadas, pero hay unos límites que no se deben cruzar jamás.
Por medio de Twitter, Gorka Aintz, secretario de Formación del PSOE alzireño, carga contra la Tamborada menospreciando su candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con un despectivo “cualquier cosa puede ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no sé qué valor tiene el Patrimonio Inmaterial ese”. Oiga señor Gorka Aintz, todo un secretario de Formación de un partido, cuya organización aspira a tener obligaciones de gobierno, no debe menospreciar el trabajo de muchos ciudadanos que han dedicado esfuerzo e ilusión, para que uno de los emblemas de nuestra Semana Santa, alcance tal reconocimiento.
No mucho tiempo atrás, el concejal de EU Ivan Martínez, acusó poco menos que de racistas y xenófobos a los falleros y falleras de Alzira, justo a las puertas de dicha celebración. Otra aberración más dando una imagen pésima de nuestras Fallas por parte de otro miembro de la oposición local.
Ahora, para poner punto y aparte a este cúmulo de despropósitos, la portavoz socialista, Isabel Aguilar, pretende contribuir a boicotear uno de los actos de la Semana Santa alzireña, como es la visita oficial a nuestros doseles por parte de la JHHCC y la corporación municipal (de la que se supone que es miembro), alentando una manifestación estudiantil, y obviando así el gran esfuerzo que hacen las Cofradías y clavarios. Quizá sería más conveniente que siguiera preocupada en defenestrar al díscolo secretario de Relaciones Municipales de su partido por organizar el acto de Toni Gaspar durante las primarias del PSPV, candidato no afín a la cúpula socialista local. Todo un ejemplo de democracia del que siempre alardea la progresía.
Y mientras tanto, Compromís per Alzira anda enfrascado con sus aspiraciones independentistas (al igual que su representante en el Congreso que ayer apoyaba la independencia de Cataluña), mostrando su respaldo este tipo de pretensiones, y participando en actos como la cadena humana independentista o exhibiendo sus queridas “esteladas”.
Creo que los alzireños necesitan una oposición con capacidad, determinación y sobretodo que sepan estar a la altura de las circunstancias. Por desgracia, el tripartito local no tiene las cosas claras y lo que es más preocupante, tienen una acuciante falta de liderazgo que les hace ir a la deriva utilizando a los ciudadanos como armas arrojadizas. Nadie que aspire a que los alzireños les concedan su respaldo electoral, puede basar su política en difamar y echar por los suelos las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad pretendiendo desgastar al partido que gobierna.
José J. Ferrís
Vicesecretario de organización PP Alzira
 
 
Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.