| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de enero de 2013

POBLACIONES » Sueca » Sueca recuerda a las Eatim que la ley pide la información
» Política

Sueca recuerda a las Eatim que la ley pide la información

La documentación que ha solicitado el interventor a El Perelló y el Mareny sirve para fijar la financiación de estas pedanías


La financiación de las Entidades Locales Menores de El Perelló y el Mareny ha sido, desde hace algunos años, motivo de polémica entre estas dos pedanías y el Ayuntamiento de Sueca.
Una polémica que en estos momentos se encuentra al rojo vivo, por la decisión que tomaron la pasada semana las Entidades Locales Menores (Eatim) de El Perelló y el Mareny de romper las negociaciones con el Consistorio suecano, para la redacción de un nuevo convenio de financiación.
Al respecto el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha querido recordar a las pedanías que es la ley, y no él, la que requiere la información para el estudio económico previo a la redacción del nuevo convenio.
«Es el interventor y no el alcalde, quien determina qué documentación económica deben aportar ambas pedanías para que los técnicos municipales puedan precisar las asignaciones a transferir», explicó Salvador Campillo.
Cabe recordar, que uno de los motivos que ha llevado a El Perelló y el Mareny a romper las negociaciones es la «extremada» documentación que solicitó el Consistorio de Sueca.
Campillo aseguró que es «inconcebible que nos exijan que se les transfiera un porcentaje establecido a la ligera (75% de lo recaudado por el Ayuntamiento de Sueca de las dos entidades), sin un estudio previo».
Salvador Campillo ha pedido a El Perelló y el Mareny que especifiquen, «de una vez», qué servicios prestan a los ciudadanos, cómo distribuyen su presupuesto y en base a qué piden ese aumento en el porcentaje a transferir.
Y es que según Campillo, «con esta actitud lo único que consiguen es que nos preguntemos a qué se debe esta opacidad y por qué ese interés de ocultar sus cuentas».  Carmen Cerveró.  Foto: Suheca.com    Leer notica completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.