Sueca recuerda a las Eatim que la ley pide la información

Miércoles, 23 de enero de 2013 | e6d.es
• La documentación que ha solicitado el interventor a El Perelló y el Mareny sirve para fijar la financiación de estas pedanías

La financiación de las Entidades Locales Menores de El Perelló y el Mareny ha sido, desde hace algunos años, motivo de polémica entre estas dos pedanías y el Ayuntamiento de Sueca.
Una polémica que en estos momentos se encuentra al rojo vivo, por la decisión que tomaron la pasada semana las Entidades Locales Menores (Eatim) de El Perelló y el Mareny de romper las negociaciones con el Consistorio suecano, para la redacción de un nuevo convenio de financiación.
Al respecto el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha querido recordar a las pedanías que es la ley, y no él, la que requiere la información para el estudio económico previo a la redacción del nuevo convenio.
«Es el interventor y no el alcalde, quien determina qué documentación económica deben aportar ambas pedanías para que los técnicos municipales puedan precisar las asignaciones a transferir», explicó Salvador Campillo.
Cabe recordar, que uno de los motivos que ha llevado a El Perelló y el Mareny a romper las negociaciones es la «extremada» documentación que solicitó el Consistorio de Sueca.
Campillo aseguró que es «inconcebible que nos exijan que se les transfiera un porcentaje establecido a la ligera (75% de lo recaudado por el Ayuntamiento de Sueca de las dos entidades), sin un estudio previo».
Salvador Campillo ha pedido a El Perelló y el Mareny que especifiquen, «de una vez», qué servicios prestan a los ciudadanos, cómo distribuyen su presupuesto y en base a qué piden ese aumento en el porcentaje a transferir.
Y es que según Campillo, «con esta actitud lo único que consiguen es que nos preguntemos a qué se debe esta opacidad y por qué ese interés de ocultar sus cuentas».  Carmen Cerveró.  Foto: Suheca.com    Leer notica completa en Las Provincias