| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de abril de 2013

POBLACIONES » Sueca » Sueca aprueba una moción de la PAH de la Ribera Baixa contra los desahucios
» Política

Sueca aprueba una moción de la PAH de la Ribera Baixa contra los desahucios

El pleno de la capital de la Ribera Baixa lo aprobó ayer


La Plataforma d'Afectats per les Hipoteques (PAH) de la Ribera Baixa ha conseguido el apoyo del Ayuntamiento de Sueca. Esto se debe a que el pleno de la capital de la Ribera Baixa aprobó ayer una moción de la PAH de la Ribera Baixa contra los desahucios. En esta moción se propone pedir la modificación urgente de la ley hipotecaria para que acepte como solución la dación en pago, el alquiler social y la no aplicación de los intereses de demora. Además, también se solicita la paralización de todos los procesos de desahucio hasta que no se materialice la entrada en vigor de una nueva ley.
En cuanto a los aspectos relacionados con los casos de desahucios de la ciudad, la moción contempla instar a los bancos a que suspendan inmediatamente cualquier proceso de desahucio en Sueca. También se insta al gobierno de la localidad a que revise las relaciones con estas entidades financieras para que en el caso de que no paralicen los procesos, el Consistorio retire los fondos municipales, así como a que informe en la página web municipal de los bancos que hayan parado los desahucios.
Desde la Plataforma d'Afectats per les Hipoteques de la Ribera Baixa también piden la creación de una comisión mixta, formada por políticos y un representante de la PAH de la comarca, en la que se aborden temas como la creación de una oficina para orientar legalmente a los desahuciados o vecinos que vayan a serlo, así como establecer negociaciones con los bancos para que ofrezcan las viviendas vacías con un alquiler social.  Carmen Cerveró.   Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.