| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/12/2013

POBLACIONS » Sueca » Servicis públics

La Diputación y el Colegio de Abogados de Sueca renuevan su convenio para asesorar sobre desahucios

La entidad provincial invierte 7.825 euros para la prestación de servicios de mediación, asesoramiento y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados por los desahucios en 13 municipios


La Diputación de Valencia ha aprobado en el pleno la renovación del convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sueca para la prestación de servicios de mediación, asesoramiento y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados por los desahucios en 13 municipios.
El objetivo de este programa, financiado por la Diputación con 7.825 euros y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, es la mediación en controversias sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual, además de actuaciones de intermediación de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, entre quienes no pueden pagar los préstamos hipotecarios que contrajeron para financiar la adquisición de su vivienda habitual porque se hallan en el denominado “umbral de exclusión”, y los bancos y demás entidades acreedoras de esos préstamos.
Asimismo, también se ejecutan otras actuaciones de asesoramiento jurídico, intermediación y negociación con las entidades bancarias en interés de quienes no puedan pagar las cuotas de los préstamos hipotecarios para financiar la adquisición de su vivienda habitual.

Servicio gratuito
El servicio de los letrados, de carácter gratuito, se prestará a los vecinos de los municipios integrados en el partido judicial de Sueca y a los vecinos de los municipios de este partido judicial que tengan algún problema jurídico como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual.
Con esta iniciativa, el mediador pondrá a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.
Los interesados podrán solicitar la prestación de este servicio por escrito en el ayuntamiento del municipio donde está ubicada la vivienda. Una vez recibida la instancia, el gobierno local la remitirá al Colegio de Abogados de Sueca. La atención personal a los usuarios se hará en la sede colegial, un mínimo de dos mañanas y un máximo de cuatro cada mes, de 9 a 14:00 horas, en función del número de peticiones. Las poblaciones que se beneficiarán de este acuerdo son: Albalat de la Ribera, Benifairó de la Valldigna, Corbera, Culelra, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola, Simat de la Valldigna, Sollana, Sueca y Tavernes de la Valldigna.
Diputació de València
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.