| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/11/2015

POBLACIONS » Algemesí » Política

Según el PP, la alcaldesa de Algemesí justifica los atentados de París

Tampoco se ha realizado ninguna concentración de repulsa por los atentados terroristas y en señal de duelo por los fallecidos


._000407
Cuando el mundo aún estaba conmocionado por la trágica cadena de atentados que tuvieron lugar la noche del viernes, nuestra alcaldesa, vía Facebook, opinó sobre el tema. Vino a decir que países como Rusia o EEUU son los causantes de la guerra que vive Siria porque “lo que quieren son los barriles a un precio más bajo”. Pero no acaba ahí la cosa. Trenzano acusa a los parlamentarios europeos de ceder a las presiones de ciertos lobbies para enriquecerse. “Justificar así el asesinato de tantos inocentes es impresentable”, deploran desde el PP de Algemesí.
Lo más grave de todo es que llegó a comparar el caso de Siria con el vivido en el País Vasco: “¿Nos hubiera gustado a los españoles que hubiesen traído bombarderos a Bilbao para bombardear a ETA?”. Sin duda una afirmación completamente fuera de lugar que deja en evidencia la inexperiencia política de nuestra alcaldesa y su falta de sensibilidad cuando todavía no se conocía el número exacto de fallecidos.
A la empanada mental que manifiesta nuestra alcaldesa con sus declaraciones, se suman la insensibilidad para con las víctimas de tan trágicos acontecimientos – por hablar sin importarle el dolor de las víctimas -, la imprudencia por señalar a los sirios – cuando los autores conocidos hasta el momento son ciudadanos franceses y belgas – y, lo peor de todo, la falta de escrúpulos por justificar actos tan bárbaros.
Desde el Partido Popular lamentamos que nuestra primera autoridad ofenda de esa manera a nuestros vecinos franceses, y más, cuanto que somos una ciudad hermanada con la muy querida ciudad francesa de Riom, a cuyos ciudadanos pedimos disculpas por la inconsistencia intelectual y la bajeza moral de la señora Marta Trenzano.
Por si fuera poco, Algemesí tiene el honor de ser de los pocos municipios de España que no ha realizado una concentración de repulsa por los atentados ni un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. “Es muy triste que estando hermanados con una ciudad francesa más de 30 años, nuestro equipo de gobierno no haya encontrado 5 minutos en todo el fin de semana para condenar los atentados. Han colgado una bandera en el balcón del ayuntamiento y no han tenido el decoro de posicionarla correctamente”, lamentan los populares.
¡Viva Francia!. Vivan la libertad, la igualdad y la fraternidad, valores centrales de las democracias occidentales, que Francia ha sabido trasmitir al mundo, y que son, sin duda, los que de verdad molestan a estos bárbaros asesinos, y los que están en la causa de su odio.
Populars d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 9Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.