| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/07/2016

POBLACIONS » Algemesí » Política

Según el PP, la alcaldesa de Algemesí paga las becas de transporte una vez acabado el curso

"Marta Trenzano también es concejala de Educación, por lo que la dejadez de funciones todavía es más grave"



Hace tres años que el equipo de gobierno del Partido Popular creó una línea de becas municipal, para ayudar a los estudiantes universitarios de Algemesí a sufragar una parte de los gastos derivados del transporte hasta el centro universitario. 
Se trata de unas becas de un máximo de 300 euros, y que se concede a todo aquél que la solicita, mediante una baremación, que determina la cantidad que le corresponde al estudiante en función del total de solicitudes que se hayan presentado.
Estas becas cada año se incluyen en el presupuesto del ejercicio siguiente, con lo cual, y aunque el curso académico empiece en septiembre, sólo se pueden abonar a partir de enero del año siguiente, cuando ya es efectivo el presupuesto municipal.
Salvando este inconveniente legal, el anterior equipo de gobierno resolvió y abonó estas becas en el mes de marzo de 2015. Por el contrario, este año, con el nuevo equipo de gobierno que se autodenomina progresista y que tan al lado de las familias está, ha abonado estas becas la última semana del mes de junio, cuando muchas titulaciones ya han acabado el curso y otras lo harán en breve.
Con lo cual, la ayuda ha perdido todo su espíritu, puesto que aunque ahora vendrá muy bien a las familias, no ha servido para sufragar en el momento en el que los estudiantes lo necesitaban, el transporte a la universidad. Se han pagado con 3 meses de retraso respecto al año anterior.
Ha pasado más de un año desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y el desinterés en el día a día se hace evidente. Cabe recordar que ya pasó lo mismo con las subvenciones a clubes deportivos, que se abonaron con 5 meses de retraso y dejaron a estos colectivos en una situación económica dramática.
Desde luego este tipo de acciones se alejan mucho del progresismo, de los “gobiernos de la gente” y de los “gobiernos del cambio” que tanto pregonan. Pagar una ayuda para ir a la universidad cuando ya se ha acabado el curso no es estar al lado de la gente. Unas ayudas que creó el gobierno popular, como tantas otras que no existían. Hasta ahora sólo ha habido una política continuista de lo que veníamos haciendo, eso sí, ellos lo hacen con meses de retraso.
Populares de Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.