| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de enero de 2017

POBLACIONES » Sueca » Se constituye la Comisión Técnica para el Estudio de Alternativas a la Quema de la Paja del Arroz
» C » Medio Ambiente y Naturaleza

Se constituye la Comisión Técnica para el Estudio de Alternativas a la Quema de la Paja del Arroz

Arrancan los análisis para buscar soluciones a la quema de los restos del cultivo del arroz



La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha constituido la Comisión Técnica para el Estudio de Alternativas a la Quema de la Paja del Arroz en la Albufera, como resultado del compromiso adquirido con el sector y con los municipios del entorno del lago.
En su primera reunión, en la que han estado presentes el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, se ha analizado los resultados de los informes de calidad ambiental relativos a la combustión de la paja durante el último período.
Asimismo, se han estudiado varias alternativas vinculadas a la retirada de la paja para que pueda ser utilizada en procesos relacionados con el compostaje de residuos urbanos, con los lodos de depuradoras o su introducción en la producción de envases biodegradables. Los miembros de la comisión han coincidido en señalar la definición de la logística como el mayor reto para la retirada de los restos vegetales.
Además, se ha considerado la posibilidad de realizar modificaciones normativas para contribuir a la consecución del objetivo de la comisión, que es reducir en las próximas campañas la quema de este residuo del cultivo del arroz hasta hacerla totalmente prescindible.
La comisión ha quedado compuesta por ambos secretarios autonómicos, el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, que ejercerá como portavoz y coordinador, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, la directora general de Desarrollo Rural y PAC, María Teresa Cháfer, personal del Parque Natural de la Albufera, personal técnico de la conselleria de las áreas de Calidad Ambiental, de Sanidad Vegetal, del Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología y representantes del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). 
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.