| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 28 de octubre de 2012

POBLACIONES » Carcaixent » Salvador Lauder, nacido en Carcaixent, claro exponente de la nueva generación de poetas valencianos
» Literatura » Personajes

Salvador Lauder, nacido en Carcaixent, claro exponente de la nueva generación de poetas valencianos

Presenta "Obaga", su segundo poemario, en el Club Diario Levante

 "Obaga es la vertiente más húmeda, más sombría, de una montaña. Opuesta a la solana y sinónimo de sombra. Obaga es también el título del último libro de poesía de Salvador Lauder, que está formado por veinte artefactos entre poemas de verso libre y prosas poéticas". Con estas palabras presentaba el poeta, escritor y actual responsable de la dirección literaria de la Editorial Germania, Manel Alonso i Català, el nuevo título de la colección Mil poetes i un país.
Nacido en Carcaixent en 1974, Salvador Lauder es un claro exponente de la nueva generación de poetas valencianos. Licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València, Lauder , junto a otros poetas valencianos de su misma generación, "representa una bocanada de aire fresco. Son escritores que navegan por las redes sociales o que utilizan sus blogs como cajones de autor donde verter sus poemas". De esta forma es como Manel Alonso encontró a Salvador Lauder y a otros jóvenes autores que han publicado recientemente en las dos colecciones que el poeta de Puçol dirige en esta editorial de Alzira: Plaerdemavida y Mil poetes i un país.

Un espacio oculto, casi secreto
Para Alonso, la obaga "es el refugio de Lauder, el escondite, el lugar de encuentro y reunión con él mismo, donde reflexiona sobre la vida y el hecho creativo, un espacio oculto, casi secreto, donde sobre la cruda virginidad del papel en blanco se va depositando como el musgo sobre las rocas de la sombra una manera de entender las cosas, de entender el lenguaje y una forma personal de construir las imágenes poéticas".  Josep Lluís Galiana.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.