| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/10/2012

POBLACIONS » Carcaixent » Literatura » Personatges

Salvador Lauder, nacido en Carcaixent, claro exponente de la nueva generación de poetas valencianos

Presenta "Obaga", su segundo poemario, en el Club Diario Levante

 "Obaga es la vertiente más húmeda, más sombría, de una montaña. Opuesta a la solana y sinónimo de sombra. Obaga es también el título del último libro de poesía de Salvador Lauder, que está formado por veinte artefactos entre poemas de verso libre y prosas poéticas". Con estas palabras presentaba el poeta, escritor y actual responsable de la dirección literaria de la Editorial Germania, Manel Alonso i Català, el nuevo título de la colección Mil poetes i un país.
Nacido en Carcaixent en 1974, Salvador Lauder es un claro exponente de la nueva generación de poetas valencianos. Licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València, Lauder , junto a otros poetas valencianos de su misma generación, "representa una bocanada de aire fresco. Son escritores que navegan por las redes sociales o que utilizan sus blogs como cajones de autor donde verter sus poemas". De esta forma es como Manel Alonso encontró a Salvador Lauder y a otros jóvenes autores que han publicado recientemente en las dos colecciones que el poeta de Puçol dirige en esta editorial de Alzira: Plaerdemavida y Mil poetes i un país.

Un espacio oculto, casi secreto
Para Alonso, la obaga "es el refugio de Lauder, el escondite, el lugar de encuentro y reunión con él mismo, donde reflexiona sobre la vida y el hecho creativo, un espacio oculto, casi secreto, donde sobre la cruda virginidad del papel en blanco se va depositando como el musgo sobre las rocas de la sombra una manera de entender las cosas, de entender el lenguaje y una forma personal de construir las imágenes poéticas".  Josep Lluís Galiana.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.