| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 14 de agosto de 2013

POBLACIONES » Cullera » Rosi Palero del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell en Cullera gana el VI Certamen Nacional de Pintura
» Pintura

Rosi Palero del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell en Cullera gana el VI Certamen Nacional de Pintura

La obra "El mar" realizada por Juan José García de la Residencia Carmen Picó de Alzira ha obtenido un tercer premio


El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), de la Conselleria de Bienestar Social, ha otorgado un total de cuatro Premios (1º, 2º y dos terceros), 3 Accésits y 12 Menciones de Honor en la sexta edición del Certamen Nacional de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual.
Este concurso, de periodicidad bienal y al que puede presentarse cualquier persona con discapacidad intelectual de España, tiene por objeto mostrar las posibilidades creativas y facilitar a este colectivo el acceso a la Cultura y el Arte como medio de expresión.
El Jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas, ha concedido el Primer Premio (valorado en 600 euros y diploma) al lienzo 'Canyars al Xúquer', obra de Rosi Palero del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell de Cullera. El Segundo Premio, de 400 euros y diploma, se lo ha llevado el Centro Ocupacional La Torre de Valencia con la pintura 'El sueño de la menina' de la autora Paula Piles.
Se han otorgado dos Terceros Premios dotados con 250 euros y diploma cada uno. Uno, que ha recaído en la obra 'El mar' realizada por Juan José García de la Residencia Carmen Picó de Alzira, y otro que ha sido para Esther Aznar del Centro Ocupacional Municipal (COM) Isabel de Villena de Valencia como autora del original titulado 'Los barcos en el mar'.
Además, se han fallado 3 Accésits que han recaído en personas con discapacidad intelectual de tres centros de la ciudad de Valencia. Han sido para Alba Cortés, del CO La Torre con la obra 'Cielo rosa'; Carmen Arenas y Mª Ángeles Cuenca del CO Marxalenes y autoras de 'Soy tantas y no siempre se quien soy'; y, finalmente, para Mª Luisa Herraez del COM Juan de Garay, que presentó su pintura bajo el lema 'La montaña'.
El VI Certamen Nacional de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual ha concedido un total de 12 Menciones de Honor para Castor Albarrán del CO Miguel Montalvo de Aljavir, Madrid, con 'La Ciudad de las Ciencias'; Pepi Belchi del CO La Tramoia de Elx con 'El árbol de los deseos'; Gloria Carmen García con 'Bicicletas' y Mª Ángeles Botella con 'Los novios', las dos del CO Oriol de Orihuela; Dolores Martínez del CO Guadalmedina de Málaga con 'Las Pleiades'; Killian Vázquez con 'Ventana' y Salvador Jiménez con 'Mi paisaje', ambos pertenecientes al Centro Ocupacional Municipal Juan de Garay de Valencia; Pedro Almonacid del COM Isabel de Villena de Valencia; Pedro Paricio del CO Marxalenes de Valencia con la obra 'Chinos'; Mª Candelaria Acosta del Sinpromi en Tenerife con 'Niña Indígena'; Miguel Ángel Sabuzo del CO Les Talaies en la Vila Joiosa con 'El cazador de ciervos'; y Emilio Villar de Buñol con 'El sueño de Freud'.
Las dimensiones de las obras han sido de máximo 120 cm y mínimo 50 cm, se han presentado debidamente enmarcadas y, al dorso, la ficha cumplimentada con los datos del autor, la técnica utilizada y el título, entre otros aspectos.
La entrega de premios se ha previsto para el 13 de septiembre coincidiendo con la inauguración de la Exposición que se organizará en la Casa de la Cultura de Alzira y que podrá visitarse del 13 al 29 de ese mismo mes.
Con la organización de este certamen, el Instituto Valenciano de Acción Social quiere dar a conocer la magnífica labor que desarrollan los centros para personas con discapacidad intelectual a través de la realización de talleres y programas en fomento de las Artes Plásticas.
El arte es un magnífico vehículo de expresión, permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración de estas personas. Sus beneficios son indiscutibles y, por ello, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Generalitat Valenciana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.