| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/11/2015

POBLACIONS » Cullera » Exposicions

El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell expone sus obras en Cullera

La exposición podrá visitarse en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Cullera hasta el viernes, día 6 de noviembre


._000351
El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Cullera ha organizado una exposición que, bajo el epígrafe 'Art Nostrum, Una Altra Mirada', agrupa distintas obras pictóricas y trabajos artísticos realizados por personas con diversidad funcional intelectual.
La exposición, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cullera y de la Asociación Cultural K-LIDOSCOPI, fue inaugurada recientemente y podrá visitarse en la Sala Multiusos de la localidad hasta el viernes, día 6 de noviembre.
La muestra, que tiene por objeto dar a conocer las capacidades creativas de las personas con diversidad funcional, usuarias del centro ocupacional, recoge una serie de obras que escapan del mundo académico y del mercado del Arte pero que están llenas de fuerza y autenticidad.
El Mare de Déu del Castell es un centro ocupacional que apuesta por proyectos creativos que permiten a los usuarios realizarse a nivel personal, así como comunicarse con su entorno y la sociedad a través de sus obras artísticas.
Cuenta con diferentes especialidades que aprenden diariamente los alumnos en los tres talleres: Reciclado, Cerámica y Jardinería. Estas actividades van encaminadas a su aprendizaje personal y social. Además, los beneficios del arte y las distintas disciplinas que el mismo conlleva para todas las personas y, en concreto, para el desarrollo de capacidades especiales en personas con diversidad funcional intelectual, son incuestionables.
Así, los talleres ocupacionales del Mare de Déu del Castell del IVAS se configuran como una herramienta de estimulación complementaria y un equipo multidisciplinar de expertos en salud y psicopedagogía se encarga, a través de técnicas y programas especializados, de la estimulación y potenciación de las habilidades de los usuarios. 
G.V.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.