Queda controlado y extinguido el incendio que se ha producido esta mañana en la fábrica de Grefusa

Sábado, 20 de julio de 2019 | e6d.es
• El fuego se ha originado como consecuencia de una fuga de aceite en unas labores de mantenimiento en las que participaba personal interno y externo de la compañía
Un incendio ha afectado esta mañana, hacia las 11:45 horas, a una parte de la fábrica de Grefusa en Alzira. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, medios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. En estos momentos el incendio está totalmente controlado y extinguido; de hecho, en pocas horas se va a restablecer la actividad normal en la empresa.
 
El fuego se ha originado como consecuencia de una fuga de aceite en unas labores de mantenimiento en las que participaba personal interno y externo de la compañía. Uno de los operarios de mantenimiento externo ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y piernas, siendo trasladado de inmediato al Hospital de la Ribera, y derivado posteriormente a la unidad de quemados de La Fe de Valencia. El trabajador se encuentra bien y consciente.
 
Cabe destacar que la aparatosidad del incendio ha sido más que nada por la gran cantidad de humo que genera la quema de aceite, hecho que ha llevado a que los bomberos tomaran la decisión, como medida de prevención, de evacuar la fábrica para evitar inhalaciones de humo. Se ha procedido de inmediato a sofocar las llamas, a ventilar y a enfriar el entorno. Los daños materiales están en proceso de evaluación y se prevé retomar la actividad en las próximas horas.
E6D