| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Benifaió » PSPV de Benifaió pide que se inicien las obras del pabellón
» Instalaciones » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

PSPV de Benifaió pide que se inicien las obras del pabellón

Los socialistas recuerdan que entre los daños producidos por el fuerte viento destacan el derribo de sus cerramientos

Los socialistas de Benifaió han presentado una moción en la que solicitan a los departamentos técnicos del Ayuntamiento de la localidad la entrega de los informes jurídicos y económicos necesarios para iniciar el proceso de adjudicación de las obras del pabellón 'Marcelina', cuyas instalaciones sufrieron diversos daños como consecuencia de un fuerte vendaval registrado en Benifaió en 2010. Asimismo, el PSPV propone en la moción que si de los informes solicitados no se desprendiera ninguna limitación ni incumplimiento legal se inicie «de forma inmediata» la adjudicación de las obras.
Los socialistas recuerdan que entre los daños producidos por el fuerte viento destacan el derribo de sus cerramientos que levantaron parte de la cubierta afectando a la equipación deportiva y al pavimento de la pista, entre otros daños. El PSPV ha indicado que «debido a la tardanza en proceder a su reconstrucción se han producido robos de los lavabos y otros elementos por lo que la situación es peor de la resultante del vendaval».
De este modo, el PSPV de Benifaió insiste en que la junta de gobierno del 25 de octubre de 2010 «adjudicó la redacción del proyecto de reconstrucción por un precio de 9.975 euros más 1.795,40 euros de IVA. El proyecto se presentó el 11 de marzo de 2011 y fue informado favorablemente por los técnicos el 25 de mayo de 2011». De hecho se detalló que los trabajos a realizar comprendían dos fases, la primera de ellas con un presupuesto de licitación de 21.891,27 euros, con IVA, y la segunda con un presupuesto de 185.649,09 euros, IVA incluido.
Tal y como aseguran los socialistas, «el total del presupuesto es de 207.540,36 euros y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos de tres meses». Además, «la partida reparación del pabellón cubierto recoge una cantidad actual de 255.388,16 euros».
Ante las numerosas preguntas realizadas al equipo de gobierno sobre las razones por las que no se ha iniciado el proceso de adjudicación de las obras, «la respuesta dada incide en que la pavimentación está peor de lo que se esperaba, sin que en el expediente solicitado haya algún informe técnico que lo avale». También justifican «falta de partida presupuestaria suficiente, cuando en la documentación no resulta veraz esta afirmación».  Ana Vicente  Leer noticia completa en Las Provincias

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.