PSPV de Benifaió pide que se inicien las obras del pabellón

Viernes, 14 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Los socialistas recuerdan que entre los daños producidos por el fuerte viento destacan el derribo de sus cerramientos
Los socialistas de Benifaió han presentado una moción en la que solicitan a los departamentos técnicos del Ayuntamiento de la localidad la entrega de los informes jurídicos y económicos necesarios para iniciar el proceso de adjudicación de las obras del pabellón 'Marcelina', cuyas instalaciones sufrieron diversos daños como consecuencia de un fuerte vendaval registrado en Benifaió en 2010. Asimismo, el PSPV propone en la moción que si de los informes solicitados no se desprendiera ninguna limitación ni incumplimiento legal se inicie «de forma inmediata» la adjudicación de las obras.
Los socialistas recuerdan que entre los daños producidos por el fuerte viento destacan el derribo de sus cerramientos que levantaron parte de la cubierta afectando a la equipación deportiva y al pavimento de la pista, entre otros daños. El PSPV ha indicado que «debido a la tardanza en proceder a su reconstrucción se han producido robos de los lavabos y otros elementos por lo que la situación es peor de la resultante del vendaval».
De este modo, el PSPV de Benifaió insiste en que la junta de gobierno del 25 de octubre de 2010 «adjudicó la redacción del proyecto de reconstrucción por un precio de 9.975 euros más 1.795,40 euros de IVA. El proyecto se presentó el 11 de marzo de 2011 y fue informado favorablemente por los técnicos el 25 de mayo de 2011». De hecho se detalló que los trabajos a realizar comprendían dos fases, la primera de ellas con un presupuesto de licitación de 21.891,27 euros, con IVA, y la segunda con un presupuesto de 185.649,09 euros, IVA incluido.
Tal y como aseguran los socialistas, «el total del presupuesto es de 207.540,36 euros y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos de tres meses». Además, «la partida reparación del pabellón cubierto recoge una cantidad actual de 255.388,16 euros».
Ante las numerosas preguntas realizadas al equipo de gobierno sobre las razones por las que no se ha iniciado el proceso de adjudicación de las obras, «la respuesta dada incide en que la pavimentación está peor de lo que se esperaba, sin que en el expediente solicitado haya algún informe técnico que lo avale». También justifican «falta de partida presupuestaria suficiente, cuando en la documentación no resulta veraz esta afirmación».  Ana Vicente  Leer noticia completa en Las Provincias