| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de noviembre de 2016

POBLACIONES » Montroi » Premis FIVAMEL | Mieles Sala Higón obtienes tres primeros premios en azahar, romero y milflores
» General » Homenajes y celebraciones » Rutas y promoción

Premis FIVAMEL | Mieles Sala Higón obtienes tres primeros premios en azahar, romero y milflores

FIVAMEL entrega la 'Abelleta d’Or' a título póstumo al fallecido alcalde de Montroy Antonio Polo



La empresa ubicada en Turís Mieles Sala Higón SL ha obtenido un pleno en primeros premios en el concurso nacional de Mieles de la XX edición de la Feria Valenciana de la Miel, que se ha venido celebrando este fin de semana en Montroy. En torno a treinta apicultores y empresas apícolas han participado en este evento gastronómico que pone el colofón a la feria más dulce de la Comunidad Valenciana.
El jurado estaba integrado por la diputada autonómica, Concha Andrés, el intendente de la policía, Manuel Ocaña, el Director General de Relaciones con las Cortes, Javier Simón, el periodista, Julio Tormo y todos los alcaldes que han colaborado en la gestión de la feria durante los cuatro lustros. Especialmente emotiva ha sido la entrega del galardón, Abelleta d’or, al que fuera alcalde de la localidad, Antonio Polo, fallecido recientemente como consecuencia de una grave enfermedad. Su mujer y su hijo estuvieron presentes durante el acto de entrega que supuso un homenaje  póstumo a uno de los impulsores de la feria, desde sus inicios,  así como del Museo Valenciano de la Miel.
El concurso de mieles, no obstante, es uno de los actos más esperados de toda la jornada, al premiarse las mejores mieles valencianas en las modalidades de azahar, romero y milflores.  La empresa de Carlet, Primo Mendoza, también se alzó con un tercer y un segundo premio, en milflores y azahar, mientras que el resto de premios se los repartieron en apicultores de la coamrca, que seleccionan con sumo primor las mieles que llevan al concurso. Julio López, Manuel Salas, Consuelo Fayos y Julián Ribera, se hicieron con prestigiosos galardones.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.