| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 7 de noviembre de 2021

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Polinyà Ìntim acoge revisiones contemporáneas de Las criadas y El Lazarillo de Tormes
» Cultura » Teatro

Polinyà Ìntim acoge revisiones contemporáneas de Las criadas y El Lazarillo de Tormes

La cita cultural se clausurará con un espectáculo de música, humor y clown de la Compañía Bellotas


._000723
El teatro se despide de los patios, los salones y los jardines de las casas de Polinyà del Xúquer mañana, domingo, 7 de noviembre, con la última jornada del festival Polinyà Íntim. Tras el parón forzado el año pasado por la pandemia, los propietarios de los hogares del municipio de la Ribera Baja han abierto sus puertas a los espectadores con una oferta mustidisciplinar de experiencias escénicas.
El domingo no es día para impartir clases, pero sí para reflexionar sobre las dinámicas escolares. Así, el Col.legi Públic L’Alcocera abrirá sus puertas a Bullanga Compañía Teatral para representar Joc de xiquetes, Premio Max del Público 2018. En esta comedia amarga para público adulto, que parte de un suceso real, se recrea una reunión de padres y madres en una escuela. Al público de esta propuesta escrita y dirigida por Adrián Novella se le asigna un rol para poder entrar y participar activamente.

Cuentos para niños y mapas sensoriales para adultas
La infancia es el público al que se dirige la compañía de Villena Mam Producciones con su sesión de cuentos Haz y envés en Enna Espai. Los relatos que escenificará Miguel Ángel Montilla Domene conectan con el cielo y la tierra a través de personajes que no son lo que parecen y muestran a la audiencia infantil el otro lado de las cosas.
Begoña Río, por su parte, realiza una invitación a las espectadoras adultas para su experiencia de microteatro Títeres para mujeres curiosas: la llave. La creadora instalará su caja escénica de títeres y autómatas en la calle de La Pau, donde las asistentes irán descubriendo individualmente una mirada fresca y moderna a la sexualidad femenina en un espectáculo de escasos tres minutos que tendrá numerosos pases a lo largo de la tarde.

Dos criadas y un puto amo
A media tarde, se escenificarán sendas revisiones contemporáneas de Las criadas de Jean Genet, y El Lazarillo de Tormes. La intensa visita el Hogar del Jubilado con Amarillo 102, ganadora del Premio SGAE Cabanyal Íntim 2021. La comedia está protagonizada por Marian Villaescusa, que también firma la dramaturgia, y Liz Dust.
Por su parte, Leamok se instala en La Pelaora de Palau para contar en Lázaro la misma novela universal de 1554 pero a ritmo de hip hop. Un viejo borracho, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos del protagonista en el siglo XXI. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten al protagonista, interpretado por Roberto Hoyo, convertirse en su propio amo, “en el puto amo”. La puesta en escena mantiene la tradición popular de contar una historia como se haría en la plaza de un pueblo, pero con nuevos lenguajes escénicos. Lázaro se alzó con el Premio SGAE en la IX Edición del Festival Russafa Escénica.
Finalmente, la Compañía Bellotas pondrá el cierre a esta cuarta edición de Polinyà Íntim con la apuesta por el humor, la música y el clown De todas las bellas las más bellotas. Sus protagonistas son tres mujeres en bruto que vienen a expresar con sus melodías lo que les inquieta de la vida y de la muerte. La clausura está programada en el Centre Cultural Àusias March. 
Polinyà Ìntim

._000634
._000841 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.