| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/11/2021

POBLACIONS » Polinyà de Xúquer » Cultura » Teatre

Polinyà Ìntim acoge revisiones contemporáneas de Las criadas y El Lazarillo de Tormes

La cita cultural se clausurará con un espectáculo de música, humor y clown de la Compañía Bellotas


._000723
El teatro se despide de los patios, los salones y los jardines de las casas de Polinyà del Xúquer mañana, domingo, 7 de noviembre, con la última jornada del festival Polinyà Íntim. Tras el parón forzado el año pasado por la pandemia, los propietarios de los hogares del municipio de la Ribera Baja han abierto sus puertas a los espectadores con una oferta mustidisciplinar de experiencias escénicas.
El domingo no es día para impartir clases, pero sí para reflexionar sobre las dinámicas escolares. Así, el Col.legi Públic L’Alcocera abrirá sus puertas a Bullanga Compañía Teatral para representar Joc de xiquetes, Premio Max del Público 2018. En esta comedia amarga para público adulto, que parte de un suceso real, se recrea una reunión de padres y madres en una escuela. Al público de esta propuesta escrita y dirigida por Adrián Novella se le asigna un rol para poder entrar y participar activamente.

Cuentos para niños y mapas sensoriales para adultas
La infancia es el público al que se dirige la compañía de Villena Mam Producciones con su sesión de cuentos Haz y envés en Enna Espai. Los relatos que escenificará Miguel Ángel Montilla Domene conectan con el cielo y la tierra a través de personajes que no son lo que parecen y muestran a la audiencia infantil el otro lado de las cosas.
Begoña Río, por su parte, realiza una invitación a las espectadoras adultas para su experiencia de microteatro Títeres para mujeres curiosas: la llave. La creadora instalará su caja escénica de títeres y autómatas en la calle de La Pau, donde las asistentes irán descubriendo individualmente una mirada fresca y moderna a la sexualidad femenina en un espectáculo de escasos tres minutos que tendrá numerosos pases a lo largo de la tarde.

Dos criadas y un puto amo
A media tarde, se escenificarán sendas revisiones contemporáneas de Las criadas de Jean Genet, y El Lazarillo de Tormes. La intensa visita el Hogar del Jubilado con Amarillo 102, ganadora del Premio SGAE Cabanyal Íntim 2021. La comedia está protagonizada por Marian Villaescusa, que también firma la dramaturgia, y Liz Dust.
Por su parte, Leamok se instala en La Pelaora de Palau para contar en Lázaro la misma novela universal de 1554 pero a ritmo de hip hop. Un viejo borracho, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos del protagonista en el siglo XXI. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten al protagonista, interpretado por Roberto Hoyo, convertirse en su propio amo, “en el puto amo”. La puesta en escena mantiene la tradición popular de contar una historia como se haría en la plaza de un pueblo, pero con nuevos lenguajes escénicos. Lázaro se alzó con el Premio SGAE en la IX Edición del Festival Russafa Escénica.
Finalmente, la Compañía Bellotas pondrá el cierre a esta cuarta edición de Polinyà Íntim con la apuesta por el humor, la música y el clown De todas las bellas las más bellotas. Sus protagonistas son tres mujeres en bruto que vienen a expresar con sus melodías lo que les inquieta de la vida y de la muerte. La clausura está programada en el Centre Cultural Àusias March. 
Polinyà Ìntim

._000634
._000841 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.